Palacio Nacional de la Cultura de Guatemala

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Universidad de San Carlos de Guatemala
Ciencias de la Comunicación
Locución PAD
Formación Social
Dr. Byron Daniel Magaña Lopez









ENSAYOINTRODUCCIÓN

Como parte importante de nuestro pais, les hablare del Palacio Nacional de la Cultura de Guatemala, la historia, su creación y la importancia en el ambito social.
Como parte del complejoarquitectónico del centro histórico de la Ciudad De Guatemala integrado por el Palacio Arzobispal, La Catedral Metropolitana y el Antiguo Colegio de Infantes se encuentra el Palacio Nacional deLa Cultura. La construcción  de esta impresionante obra, fue idea del entonces presidente de Guatemala, el General Jorge Ubico Castañeda
PALACIO NACIONAL DE LA CULTURA DE GUATEMALA

El Palacio Nacional de laCultura está localizado en el centro histórico de la ciudad de Guatemala. Es un espacio dedicado para diversas actividades artísticas y exposiciones temporales, además de alojar colecciones de pinturay escultura. Como antigua sede del gobierno guatemalteco, fue declarado Monumento Histórico y Artístico el 7 de noviembre de 1980 y el 11 de junio de 2001 pasó a fomar parte delMinisterio de Culturay Deportes de Guatemala.
Después de tres intentos frustrados para erigir un Palacio Nacional en la Ciudad de Guatemala, uno de los cuales terminó destruido por un incendio en 1925 y que fue llamadopopularmente el "Palacio de Cartón", el presidente Jorge Ubico hizo una convocatoria para realizar una nueva construcción que fue iniciada en 1939 y terminada en 1943 con diseño del arquitecto RafaelPérez. Su inauguración tuvo lugar el 10 de noviembre de dicho año.
El diseño del edificio estuvo a cargo del arquitecto Rafael Pérez de León y la dirección a cargo de Arturo Bickford, IntendenteMunicipal, quien empleó la mano de obra de los trabajadores de la Municipalidad de Guatemala. No existe uniformidad en el estilo arquitectónico del Palacio, pero predomina el estilo Colonial. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crónica palacio nacional guatemala
  • Palacio Nacional de las Culturas
  • Palacio nacional de la cultura
  • Palacio nacional de la cultura, historia, articulos etc.
  • Historia del palacio nacional de guatemala
  • Palacio nacional de guatemala
  • EL PALACIO NACIONAL DE LA CULTURA
  • Palacio Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS