Palacio nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Considerada oficialmente como la mayor muestra histórica jamás montada en México, la exposición tuvo un costo de 139 millones 389 mil 633 pesos, según informó el secretario de Educación Pública,Alonso Lujambio, a una semana de asumir el control de los festejos.

En ella se exhiben documentos originales como el Acta de Independencia del Imperio Mexicano, Sentimientos de la Nación, de JoséMaría Morelos, y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La exposición da inicio en la sala que contiene una selección de las banderas más importantes en la historia de México durante200 años. Prosigue con los antecedentes de la lucha independentista y su consumación; aborda el siglo 19 mexicano y la Revolución hasta llegar al México del siglo 21.

También están expuestos porvez primera los restos de los 14 héroes, como Juan Aldama, Ignacio Allende, Vicente Guerrero y Miguel Hidalgo, que antes descansaban en la Columna de la Independencia.

Al salir de la última sala,dedicada al México contemporáneo, los espectadores podrán visitar los salones presidenciales, nunca antes abiertos al público. Se estima que la exposición será vista por 4 millones de personas duranteun año, ya que permanecerá hasta julio de 2011.

Antes de inaugurar la exposición, el Presidente pidió un minuto de silencio por tres destacados integrantes de la cultura nacional que fallecieronrecientemente: Carlos Monsiváis, Carlos Montemayor y Germán Dehesa.

OBRAS DE CALIDAD

Los historiadores Josefina Zoraida Vázquez, Guadalupe Jiménez Codinach y Javier Garciadiego coincidieron enque la exposición se caracteriza por su buena calidad.

“No abarca toda la historia mexicana; son ciertos elementos que te van explicando cómo se construyó esta patria. Creo yo que va a ser muydifícil que los vuelvas a ver reunidos en tu vida. Será una exposición que todo mexicano recuerde porque es una especie de testimonio de lo que fue este Bicentenario de la Independencia”, dijo Jiménez...
tracking img