Palacio posal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCION DEL PALACIO POSTAL.

Nosotros, en nuestro recorrido visitamos el Palacio Postal de México o la Quinta Casa de Correos, es uno de los edificios y símbolo del Centro Histórico de la Ciudadde México. Esta imponente levantada a comienzos del siglo XX como uno de los símbolos del porfiriato (relativo al periodo presidencial de Porfirio Díaz) que mostraban el desarrollo y progreso de losmexicanos que se había alcanzado en ese momento.
Esta obra fue iniciada el 14 de septiembre de 1902, colocando la primera piedra el presidente Porfirio Díaz. El edificio consta de cuatro niveles. Lascolumnas del interior es esplendoroso, estas, recubren la estructura de hierro que sostienen al edificio, se encuentran cubiertas en su totalidad con la técnica de escayola. La escalinata,principalmente, esta realizada de mármol y herrería de bronce, las ventanillas, las gárgolas y farolas del exterior y demás trabajos del interior realizados de bronce.
El remate del cubo de dicho hall seencuentra cubierto por un enorme domo de cristal emplomado transparente. Destacan también los escudos que coronan los remates de la arquería interior del tercer piso, en donde se exhiben los escudos de lospaíses que formaban parte de la Union Postal Universal a comienzos del siglo XX.
Comprendí que este sito es de suma importancia para la historia de nuestro país ya fue un periodo de grandes cambios,mientras la presidencia de Porfirio Días continuaba prolongándose, además de que México transitó de la insurrección constante a la paz obligada, y del atraso económico al inicio de laindustrialización, en medio de grandes desigualdades sociales que se profundizaron con la abundancia acaparada por un pequeño grupo de extranjeros y mexicanos.
La Ciudad de México era el centro del bullicio.  Losmedios masivos de comunicación en su mayoría eran propiedad de amigos del general Porfirio Díaz, entonces presidente de México, cuya actuación en los periódicos era exagerada o desvirtuada a su...
tracking img