Palacio San Carlos

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
El Palacio de San Carlos se encuentra en la ciudad de Bogotá capital de Colombia. Esta ubicado en el actual 51 de la Calle 10 con Carrera 5. Su construcción data del siglo XVI, antiguamente fuela residencia oficial del Presidente de Colombia y en la actualidad es la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Historia
Fue mandado construir por Francisco Porras Mejía, Arcediano de laCatedral, a finales del siglo XVI (aproximadamente 1580). La mansión fue levantada con piedras de las canteras de la sabana y vigas traídas de las selvas granadinas. Se utilizó como vivienda particular hastael 18 de octubre de 1605, cuando los herederos del Arcediano la vendieron al Arzobispo de Santafé, fray Bartolomé Lobo Guerrero, quien la adjudico bajo la dirección de la congregación de los Jesuítasquienes la convirtieron en un seminario y lo regentaron hasta su expulsión en 1767 por orden del rey Carlos III de España.
A partir del 7 de enero de 1777 se convierte en primera sede dela Biblioteca Pública de Santafé, que comienza a funcionar con los libros confiscados a los Jesuitas, siendo el más destacado de sus primeros directores, por designación del virrey José Manuel de Ezpeleta, elpoeta y escritor cubano don Manuel del Socorro Rodríguez. A partir de este momento fue declarado propiedad de acceso público. En 1783 parte del edificio se destinó para Cuartel del Batallón Auxiliar.Algunos años después en vista de la mala situación financiera del país, Francisco de Paula Santander decide venderlo a Juan Manuel Arrubla en 1822, quien le restauró e hizo muchas mejoras. En1827 untemblor sacude Santa Fe y daña seriamente los edificios públicos e iglesias, afectando al que en ese entonces era el palacio presidencial que se ubicaba en los terrenos que hoy corresponden al capitolionacional. Un año más tarde volvió pues a manos del Gobierno, para destinarla a Palacio Presidencial y en julio de ese año fue estrenada por Simón Bolívar.
En 1908 se convierte por primera vez en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo de Botánica, Palacio de Minería y Museo de San Carlos
  • Palacio san carlos
  • San carlos
  • San carlos
  • San carlos
  • San Carlos
  • San carlos
  • San carlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS