Palacios barrocos de francia siglo xvii y xviii

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Jonathan Aziel Villaverde Lozano
Jonathan Aziel Villaverde Lozano
Palacios Barrocos de Francia siglo XVII y XVIII
El palacio urbano de la nobleza, denominado hôtel, recuperó para sí el esquemade los castillos medievales. El clima más duro reclamaba una optimización del soleamiento en las principales estancias, lo que generó fachadas escalonadas y grandes alas laterales. El cuerpo principalse encontraba retrasado respecto a la calle y precedido de la cour d'honneur, un espacio de transición abierto al exterior que al mismo tiempo separaba el palacio de la ciudad. Un ejemplo de esteesquema es el parisino Palacio del Luxemburgo, construido a partir de 1615 por Salomon de Brosse. Aquí, a diferencia de otros edificios del mismo estilo y época, los pabellones angulares no fuerondestinados a locales de servicio, sino que contenían estancias principales en cada planta.
Fue notable el desarrollo francés de residencias en el campo, los denominados châteaux, que llevaron a larealización de extensos complejos de los que partían los ejes viarios principales que ordenaban el entorno. Entre ellos cabe destacar el Palacio de Vaux-le-Vicomte (1656-1659), proyectado por Louis Le Vau, y elPalacio de Versalles, máximo símbolo del absolutismo francés y cuyas labores de reconstrucción fueron iniciadas por el mismo Le Vau por encargo de Luis XIV.
Palacio de Luxemburgo
El Palacio yjardín del Luxemburgo está ubicado en el VI Distrito de París, Francia. El palacio, sede del Senado francés, fue construido por el arquitecto Salomon de Brosse para María de Médici entre 1615 y 1627. Eljardín de 22,45 ha le pertenece, y es un parque privado abierto al público. Sufrió numerosas ampliaciones y recortes a lo largo de su historia, y el diseño actual corresponde en su mayor parte a lasobras realizadas por el arquitecto Jean-François-Thérèse Chalgrin durante el Primer Imperio francés. Fue recortado con posterioridad por las obras de urbanización periféricas del barón Haussmann....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reyes de Francia (Siglo XVII
  • Situacion sociopolitica de inglaterra y francia en los siglos xvii y xviii
  • siglos XVI XVII XVIII
  • El contrabando Siglo XVII y XVIII
  • Matemáticos Del Siglo Xvii Y Xviii
  • SIGLO XVII Y XVIII
  • Caracteristicas Del Siglo Xvii Y Xviii
  • Los Cambios en el Siglo XVII y XVIII

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS