Palacios

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
La Cultura Organizacional
La cultura organizacional es el conjunto de creencias y entendimientos importantes que los integrantes de una organización tiene en común. La cultura ofrece formasdefinidas de pensamiento, sentimiento y reacción que guían la toma de decisiones y otras actividades de los parcipantes en la organización.
Las organizaciones de éxito al parecer tienen fuertes culturas queatraen, retienen y recompensan a la gente por desempeñar roles y cumplir metas. Uno de los roles más importantes de la alta dirreción es dar forma a la cultura que, con personalidad, tendra un efectoimportante en la filosofía y el estilo administrativo. La filosofía de una persona ofrece lineamientos para conducta. El estilo se refiere a la forma en que se hace algo.
La cultura es la formaacostumbrada o tradicional de pensar y hacer las cosas, compartidas en mayor o menor medida por los miembros de la organización, y que todos los miembros entrantes tienen que aprender y aceptar para seraceptados como servidores de la empresa.
Cultura es un conjunto integrado de pautas de comportamiento que comprometen nuestra manera de relacionarnos y nuestra manera de hacer las cosas. Que es propioy un grupo social, que se aprende dentro del grupo y se transmite las generaciones futuras.
La cultura puede abordarse desde dos aspectos:
Cultura Objetiva: Hace referencia al historial de laempresa, sus fundadores y héroes, monumentos y hazañas, ritos, ceremonias, artefactos, colores, símbolos, arquitectura, señales, instituciones.
Cultura Subjetiva: Esta dado por:
. Supuestoscompartidos-Como pensamos aquí.
. Valores compartidos-En que creemos aquí.
. Significados compartidos-Como interpretamos las cosas.
. Entendidos compartidos-Como se hacen las cosas aquí.
. Imagén corporativacompartida-Como nos ven.
Otros autores consideran la cultura como "Un conjunto de valores y creeencias comúnmente aceptados, conscientes o inconscientemente, por los miembros de un sistema cultural....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • palacio
  • Palacio
  • palacios
  • el palacio
  • Palacio
  • PALACIOS
  • El palacio
  • palacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS