Paladar hendido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La FUNDACION SONRIE CONMIGO es una organización sin fines de lucro creada en el 2007 por los padres de Darkito Moskovitz, quien nació con labio y paladar hendido bilateral completo; ayudamos a niñosy niñas con labio y paladar hendido gratuitamente brindándoles el mejor tratamiento y cirugía ADECUADA a tiempo.  Esta malformación es también conocida como labio leporino, y en países comoMéxico, labio fisurado.
Hemos atendido a más de 1400 pacientes, sin embargo desde nuestros inicios, también han llegado a nosotros pacientes que presentan otras patologías y condiciones médicas, pacientes quehasta el momento no habíamos podido ayudar.
Al conocer sus historias y las dificultades que enfrentan, quisimos buscar una solución; es por esto que nos hemos unido al Ministerio del Poder Popular parala Defensa del Gobierno Bolivariano de Venezuela para crear La Misión “Camina y Sonríe Conmigo”-Banco de Implantes y brindar nuestra ayuda a personas que necesitan un implante o prótesis pararecuperar su independencia.
Este programa nos permitirá contar con una sede permanente en cuatro de los principales Hospitales Militares de Venezuela para extender nuestra ayuda a muchos más pacientes.Nuestro compromiso con el pueblo Venezolano es velar por su bienestar orientando nuestros esfuerzos para corregir la hendidura labio palatina en nuestros niños y facilitar el tratamiento traumatológico yortopédico a pacientes de bajos recursos.
El paladar hendido y el labio leporino son defectos congénitos que afectan el labio superior y el paladar. Ocurren cuando el tejido que forma el paladar y ellabio superior no se unen antes del nacimiento. El problema puede variar desde un pequeño corte en el labio hasta una ranura que llega hasta el paladar y la nariz. Puede afectar el aspecto del rostrodel niño. También puede conducir a problemas con la alimentación, el habla y las infecciones en el oído.
El tratamiento suele ser una operación para cerrar el labio y el paladar. Con frecuencia,...
tracking img