Paladismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El palladianismo o arquitectura palladiana es un estilo arquitectónico originalmente creado por el arquitecto italiano Andrea Palladio (1508-1580). Aunque el término palladiano se refiere a la obrade este autor y a todas aquellas inspiradas por él, lo que se conoce como palladianismo es una evolución de los propios conceptos originales de Palladio. El desarrollo del palladianismo como estiloautónomo comenzó en el siglo XVI y continuó hasta finales del siglo XVIII, donde influyó notablemente en la Arquitectura neoclásica, por su amplio gusto por lo clásico. Este estilo se extendió desde elVéneto hacia toda Europa y otras partes del mundo.
En el Reino Unido el Palladianismo llegó a ser sumamente popular a mediados del siglo XVII debido a la obra de Christopher Wren. Cuando este estiloinició su declive en Europa, se popularizó en Norteamérica. Una muestra de esto son las edificaciones de Thomas Jefferson. Algunas de las edificaciones de Palladio son:
• Villa Godi
• Quattro Libridell'Architettura
• Villas palladianas de Vicenza
• La Iglesia del Santísimo Redentor
Actualmente los edificios que se adhieren a las reglas de arquitectura que siguió Palladio se describen comopalladianos. Este estilo se extendió a partir del siglo XVI desde Véneto hacia toda Europa y otras partes. En los Estados Unidos, Thomas Jefferson diseñó varios edificios en este estilo a finales del sigloXVIII.Las construcciones y escritos de Palladio siguen las reglas del arquitecto romano Vitruvio, a contracorriente del estilo renacentista común en la época fuera de Italia.
Lord Burlington:arquitecto impulsor del palladianismo inglés. Entre 1714 y 1715 realizó un viaje por Italia. A su regreso a Inglaterra, y a través del primer tomo del Vitruvius Britannicus, obra de Colen Campbell, comenzóa interesarse por la arquitectura de Palladio. Simultáneamente a su inicio en la arquitectura, entró en contacto con William Kent, entonces pintor en Roma y lo adoptó como protegido suyo. En 1719...
tracking img