palancas en el aparato locomotor

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Tipos de palancas:

En funcion de las posiciones relativas de los puntos de aplicación de las fuerzas respecto al punto de apoyo, se distinguen tres tipos de palancas:

1. Primer genero: (debalance) el fulcro se encuentra entre la resistencia y la potencia..

EJ N°1: Cuando uno se apoya sobre la pierna derecha, el fulcro (F) es la articulación coxofemoral derecha, la carga es el pesodel cuerpo (R) a la izquierda de la cadera y la fuerza (P) se genera con la contracción de los musculos gluteos medio y menor derecho..

EJ N°2: Se considera qe cada vertebra es una palancade primer genero.
(F) Articulacion interapofisiaria
(R) Gravedad, aplastamiento axial
(P) Apofisis transversas

1. Fulcro
2. resistencia
3. Potencia2. Palanca de segundo genero: (de poder) el fulcro esta enun extremo y la resistencia entre este y la potencia.


EJ1: Masticacion.















3. Palancas de tercer genero: (de velocidad) la potencia se aplica en un puntoentre el fulcro (en un extremo) y la resistencia. Por tanto el brazo de resistencia siempre es mayor qe el de la potencia.

EJ1: Los cuadriceps trabajan accionando una palanca cuando porejemplo damos una patada al balon , asi los cuadriceps hacen pivotar a la pierna hacia arriba, venciendo su peso.

















EJ2: articulación metacarpofalangica.Podemos tratar la acción del dedo entendido como un solo elemento desde la articulación metacarpo-falángica. Por lo tanto debemos centrarnos en la musculatura intrínseca de la mano, particularmente losmúsculos lumbricales e interóseos, músculos pequeños, de escasa fuerza, pero de gran precisión. Los lumbricales nacen del tendón de los músculos flexores, a la altura de los metacarpianos, acabando en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palancas en el aparato locomotor
  • Aparato locomotor
  • Aparato locomotor
  • El aparato locomotor
  • Aparato locomotor
  • Aparato Locomotor
  • Aparato Locomotor
  • Aparato Locomotor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS