PALANCAS

Maritza Parra

Rehabilitación Oral
Semestre I
Oclusión I

Santiago de Cali 2008

INTRODUCCIÓN

El movimiento dentro de la física y la mecánica es un área muy estudiada, lapalanca es un mecanismo generador de movimiento el cual es aplicado de igual manera en el cuerpo humano. Este trabajo permitirá conocer cómo funciona una palanca en el cuerpo humano, haciendo que unprincipio teórico se vea aplicado en nuestro propio cuerpo, y pueda ayudar a comprender la ley de la proporcionalidad y el principio de palanca.

La palanca es un concepto teórico estudiado, que seaplica diariamente a cada actividad que se realiza. Al abrir una botella de vino con un sacacorchos, al cortar un papel con una tijera, al utilizar una pinza o tenaza, etc. Sin ir más lejos nuestrocuerpo utiliza para moverse diferentes tipos de palancas. Sin embargo no se le da la importancia necesaria en la explicación del funcionamiento de la misma. El objetivo de este trabajo conocer elfenómeno físico, y su aplicabilidad biológica en el cuerpo y el sistema estomatognático.

PALANCAS

El descubrimiento de la palanca y su empleo en la vida cotidiana proviene de la época prehistórica. Suempleo cotidiano, en forma de cigoñales, está documentado desde el tercer milenio a. C. en sellos cilíndricos de Mesopotamia hasta nuestros días. El manuscrito más antiguo que se conserva con unamención a la palanca forma parte de la Sinagoga o Colección matemática de Pappus de Alejandría, una obra en ocho volúmenes que se estima fue escrita alrededor del año 340. Allí aparece la famosa cita deArquímedes «Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo».

Al heleno Arquímedes se le atribuye la primera formulación matemática del principio de la palanca. Si bien Arquímedes no inventó la palanca,sí escribió la primera explicación rigurosa del principio que entra en juego al accionarla. Otros investigadores y artistas que contribuyeron en el desarrollo del sistema de palancas fueron... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Palancas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Palancas/7822755.html

MLA

"Palancas" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Palancas/7822755.html>.

MLA 7

"Palancas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Palancas/7822755.html>.

CHICAGO

"Palancas." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Palancas/7822755.html.