Palas mecanicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. Seguridad
2. Precauciones para pala frontal
3. Seguridad de pala trasera
4. Palas mecánicas
5. Pala mecánica
6. Partes básicas y operación de una pala:
7. Capacidad.
8. Rendimiento de palas mecánicas.
9. Selección de una pala mecánica
10. Factor de producción eficiente
11. Determinación de costos unitarios en dragas.

Palas mecánicasSEGURIDAD EN PALAS MECÁNICAS
Es la maquinaria más popular en la construcción y comúnmente las palas
mecánicas son maquinarias abusadas en sitios de trabajo.
A continuación los procedimientos para trabajo seguro con Palas Mecánicas:
1. Manténgase en el asiento de operador cuando este la maquinaria en operaciones y colóquese el cinturón de seguridad cuando maneje el vehículo o utilice la palafrontal. Manténgase en control en todo momento.
2. Observe y escuche descomposturas. Deténgase si detecta algo incorrecto en las operaciones. Corrija el problema inmediatamente o repórtelo al supervisor.
3. Nunca permita que una persona no autorizada o sin la capacitación adecuada maneje la pala mecánica.
4. No utilice la pala como plataforma o elevador de personal.
5. Observe elárea antes de manejar en reversa y coloque la pala trasera en la posición de cerrado.
6. Conozca los puntos giratorios y de atrapamiento en todo él vehículo.
7. Maneje despacio cuando trabaje en áreas congestionadas.
8. De la preferencia de paso a todos los vehículos cargados. Mantenga una distancia segura en relación a otros vehículos. Rebase con precaución.
9. No obstruya su visióncuando maneja el vehículo o mientras esta en operaciones. Lleve la pala frontal en la parte de abajo para mayor visibilidad y estabilidad cuando maneja. Opere el equipo a una velocidad que lo mantiene en control en todo momento. Por supuesto maneje despacio en superficies disparejas, mojadas, terracerías y pendientes.

PRECAUCIONES PARA PALA FRONTAL
1. Mantenga la transmisión engranada cuandoviaje bajo cuesta. No la coloque en neutral. Mantenga las RPM adecuadas para tener funciones de frenos y dirección. Utilice el mismo engranaje cuando viaja bajo cuesta que usaría viajando hacia arriba.
2. Utilice los frenos y frenos de emergencia de acuerdo a las indicaciones en el manual de operador.
3. Cuando trabaje en áreas peligrosas manténgase aun más alerta.
4. Cuando opere lapala frontal, asegúrese que la pala trasera esta en la posición de cerrado para evitar movimientos inesperados..
5. Si se ha quitado la pala trasera asegúrese que tiene suficiente contrapeso. Siga las recomendaciones del fabricante para el peso apropiado.
6. Utilice mayor precaución cuando este rellenando, puesto que el peso del material de relleno y del equipo puede ocasionar un derrumbeen áreas recién construidas.
7. Nunca corte una pendiente en la parte de abajo.
8. Cuando trabaje en la base de un acantilado o pendiente, esté alerta sobre derrumbes de rocas, árboles u otros obstáculos.
9. Utilice mayor precaución cuando trabaje en orillas de acantilados, pendientes y mantenga una distancia segura entre el equipo y la orilla.
10. Observe las ramas bajas y árbolesmuertos estos pueden ocasionar problemas.
11. Antes de entrar en túneles, puertas, o áreas bajas, observe los peligros potenciales de obstrucción y por supuesto la altura.
12. Evita acantilados muy angulados y superficies inestables. Si maneja en un acantilado lleve la carga cerca del piso y con mucho cuidado. No maneje en a lo ancho del acantilado bajo ninguna circunstancia. Únicamentemaneje hacia arriba y hacia abajo.
13. Evite dar vuelta en acantilados si es posible. Si es necesario dar vuelta deberá hacerlo con mucho cuidado y con vueltas abiertas y muy despacio.
14. Cuando maneje objetos hágalo con cuidado. Levantar demasiado la carga o girar la pala puede ocasionar que la carga caiga sobre el operador.
15. Mantenga el área de trabajo tan nivelada como sea posible....
tracking img