Palazzo pitti- arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA
ARQUITECTURA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE AGUASCALIENTES
Centro de Ciencias del Diseño y la Construcción
Departamento de Teoría y Métodos
Historia de la arquitecturaPalazzo Pitti



MAGALI GARCÍA ESPARZA

09/09/2010

Palazzo Pitti (1458)

arQuitectos Filippo Brunelleschi y Fancelli

Palaciorenacentista, ubicado en Florencia, Italia
Fue creado por la envidia y competencia hacia la familia Medici.
Sus propietarios, la familia Pitti (Rivales de los Medici) lo mandaron construir demanera contraria, al otro lado del rio y del corazón de la ciudad. El palacio Pitti fue hecho para hacer parecer pequeño al de los Medici. Sus ventanas fueron diseñadas para ser másgrandes que las puertas del palacio Medici Riccardi.
La construcción de este severo e imponente edificio fue encargada en 1458 por el banquero florentino Luca Pitti. Se dice que Luca Pittiquería construir un gran palacio que desbancase al Palacio Medici Riccardi, dando precisas instrucciones sobre el tamaño de las ventanas. (Las ventanas además de que debía ser de 3plantas al igual que el palacio Medici Riccardi fueron lo único impuesto por el propietario, todos los demás elementos fueron creación del arQuitecto).

En él, el autor establece el modelorenacentista de palacio. El aspecto externo es casi de una fortaleza. Tiene planta en forma de cuadrilátero en que las dependencias se construyen en torno a un patio. Muestra unatendencia a la horizontalidad mediante una superposición de tres plantas.
El muro está muy articulado mediante balaustradas. Se emplean para los muros sillares almohadillados, que va siendomás plano a medida que se gana altura. Los vanos con arco de medio punto constituidos por dovelas almohadilladas. Las ventanas llevan frontón.

Plano arquitectónico del siglo XIX
tracking img