Palemón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PALEMON
Eduardo Sánchez Hernández

El libro de Palemón comienza con la triste historia de un hombre que esta en el hospital, pidiendo que no llegue la hora para partir de este mundo, que losdolores sedan y dios le de la oportunidad de vivir más. Esta internado en el Hospital Militar y como dicen, que solo los verdaderos amigos están contigo cuando uno se encuentra en la cárcel o tendido enuna cama enfermo es ahí donde sus amigos de toda la vida lo visitan. Ahí postrado en la cama y con las visitas frecuentes de sus amistades empieza a recordar lo que fue de su vida, su edad le impiderecordarla con el seguimiento que debería de ser, así que la recuerda como puede y conforme los pequeños recuerdos llegan a su mente.

La vida al principio no era fácil y menos para una joven deescasos recursos que quiso tener a su bebe, a pesar que no tenia el apoyo del padre de su hijo. Juanita que es el nombre de la mamá de Palemón se aventuro a la vida y sin dar paso atrás tuvo a su criatura yregreso con su madre a puebla. Lugar donde trabajo durante años en lo que el niño crecía, fue una vida muy humilde demasiado sin una casa digna, ropa, zapatos educación, sin cubrir por completo esasnecesidades básicas, fue una vida con poco afecto de parte de la madre de Palemón y muchos golpes para evitar que se descarriara.

Un día la abuela y la mamá de Palemón se dan cuenta que el niño esmás grande y no pueden seguir manteniéndolo así que deciden ir a la ciudad de México para que su abuelo paterno responda un poco por el. Así es como Palemón entra a una escuela tipo internado enPuebla patrocinada por el abuelo y sus vacaciones las pasaba en la ciudad con el abuelo, hasta el día en que recibe la notificación de que esas vacaciones no se dirigirá al domicilio al que iba cadavacación, sino que ira a otro, ahí recibe la noticia de que falleció y no podría regresar a la escuela. Comienza a trabajar y como buen hijo el sueldo completito se lo daba a las mujeres del hogar, así es...
tracking img