Palenque

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Entre las construcciones más importantes de la zona arqueológica de Palenque destacan:
El Palacio: Localizado en la parte media y central de la zona arqueológica.
Bella obra arquitectónica la másgrande de todo Palenque. Esta estructura ha sido el resultado de una variedad de transformaciones que se dieron a lo largo de más de 400 años; debido a ello es que se puede apreciar escalones, patios,corredores, galerías, subterráneos, pasadizos, ventanas y más.
Sobresale del resto de la edificación su gran torre de cuatro cuerpos que por dentro tiene una escalinata que conduce a la parte alta.Templo de las inscripciones: Se le conoce asi debido a tres grandes tableros de roca caliza con inscripciones jeroglíficas que se encuentran en su interior. Esta estructura con escalones y un temploen la parte inferior esta decorada con relieves decorados en estuco.
En su interior se localiza una imponente cripta que en su centro guarda el sarcófago del Rey Pakal, quien gobernó palenque entrelos años 680 a 720. El sarcófago de hermoso tallado expresa el nombre, origen y ancestros del personaje, asi como la recreación de su muerte.
Templo de la Calavera:Para llegar a este recinto se ingresapor la parte media. Se le da este nombre por un relieve que se encuentra en la parte baja de una pilastra. El templo tiene de crujías las cuales estan orientadas al norte.
Edificio X : Plataformabaja con una escalinata orientada hacia el sur. Entre sus grandes bloques de roca se puede identificar los muros del templo y parte de los cuerpos del basamento.
Juego de Pelota: Plataformas paralelaslocalizadas sobre el edificio X.
Edificio XIII o Tumba de la Reina Roja: Cuenta con dos crujías, conserva sólo restos del arranque de sus muros.
Templo del Conde:Se localiza en el extremo sur. Fuenombrado así por Frederick Waldeck que se supone habito allí un tiempo. El edificio es un basamento de cinco cuerpos escalonados cuya fachada principal esta orientada al Este. En la parte de arriba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palenque
  • Palenque
  • El Palenque
  • palenque
  • Palenque
  • Palenque
  • Palenque
  • palenque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS