Palentologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERÍA EN GEOCIENCIAS

PALEONTOLOGÍA

PRÁCTICA 3
MICROFÓSILES DEL CRETÁCICO SUPERIOR

INTEGRANTES
CARLOS DELCASTILLO RODRÍGUEZ
FABIOLA PEREZ CAMPOS
YETLANEZI ARGUIJO GONZÁLEZ
SERGIO HERMOSILLOPONCE

23 DE NOVIEMBRE DE 2009
PRACTICA No. 3: MICROFÓSILES DEL CRETÁCICO SUPERIOR
Objetivo: observar, reconocer e identificar los fósiles índices y fauna de acompañamiento del cretácico superiordel ambiente de cuenca.

INTRODUCCIÓN.
Las especies del género globotruncana son de suma importancia para la estratigrafía del cretácico superior, pues sus especies son frecuentes en sedimentospelágicos y como elementos de plancton permiten correlaciones de tipo local, regional e internacional. En México las rocas del cretácico son en buena parte calizas compactadas en las que no es posible aislarestos fósiles mediante los procesos de lavado utilizados comúnmente en trabajos de micropaleontología. Por lo que se requiere el proceso o método de cortes de rocas en secciones delgadas.
En lassecciones delgadas estos sedimentos, aparecen con mucha frecuencia cortes de globotruncana que es conveniente conocer para permitir determinaciones estratigráficas, otros grupos de microfósiles presentespueden ser heterohelix, Pseudotextularias, Racemigumbelinas, Globigerinidos, Radiolarios, etc.

Material.
1.- Microscópico Petrográfico.
2.- Rocas del cretácico superior.
3.- Secciones delgadas.
4.-Manual de microfósiles
5.- Cuaderno de dibujo-
6.- Lápiz #2

MÉTOD DE PREPARACIÓN.

Conociendo el gran valor estratigráfico de los foraminíferos del género globotruncana en los sedimentos delcretácico superior, se analizará el material paleontológico obtenido en muestras de formaciones Méndez, San Felipe, y Agua Nueva, situadas en localidades comunes de nuestra región. (Estados de Tamaulipas, SanLuis Potosí y Nuevo León).

Estos microfósiles serán observados en cortes de secciones delgadas al microscopio petrográfico.

LÁMINAS DELGADAS Y PUPERFICIES PULIDAS: Cuando el material en el que...
tracking img