Paleoantropinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PALEONTROPINOS, HOMO SAPIENS NEANDERTHALENSIS
En 1856 se encontró un fósil craneano nunca antes visto y que según investigaciones posteriores marcaría el descubrimiento de una nueva especie en laescala evolutiva, el Homo Sapiens. Este fue encontrado en una cueva del valle del Neander, cerca de Düsseldorf, Alemania, producto de esto, a esta especie se le clasificó con el nombre de Homo SapiensNeanderthalensis u Hombre Neandertal.
Desde el momento del hallazgo de este cráneo se produjo una gran controversia con respecto al origen de este. Científicos se aferraron a la idea de que estepertenecía a un hombre primitivo, mientras que otros decían que era otra especie de mono no conocida, hasta llegó a decirse que sería el cráneo de un soldado de guerras napoleónicas. Sin embargo, con elpaso del tiempo, los nuevos descubrimientos y las brillantes investigaciones, se pudo comprobar que se trataba de una nueva especie homo mucho más desarrollada conocida hasta ese entonces.
LosNeanderthales vivieron en Europa, durante miles de años con el tercero y último de lo períodos interglaciares, que van de hace 35.000 a 70.000 años . El hombre de Neanderthal medía 1.50 a 1.65 mt y pesabaaproximadamente 80 Kg. , era robusto de tronco largo y piernas cortas, caminaba erecto, con las rodillas algo flexionadas. Los hombres eran más corpulentos que las mujeres, pero sin embargo, ambosposeían una gran musculatura ya desde la infancia debido a las distintas actividades que ellos debían realizar para sobrevivir, las actividades de más trascendencia eran la caza: cazaban gran variedad deanimales, entre ellos el mamut y el rinoceronte, la recolección: esta tuvo un papel muy destacado en la obtención de alimentos, casi al mismo nivel que la casa. Su cráneo era grande y fuerte con paredesgruesas, achatado y alargado, poseía un encéfalo tan grande o en algunos fósiles encontrados incluso mayor que el del hombre moderno, con algunas piezas que tienen capacidad craneal de hasta...
tracking img