Paleocrtiniano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es la relación entre el espacio y la arquitectura?
El espacio en arquitectura está conformado por punto, línea y plano. El espacio se considera un buen instrumento, tal vez el másimportante, en la arquitectura.
El espacio es el medio en el que se desenvuelve la arquitectura. Es la forma en cómo configuramos nuestro entorno en la relación entre las masasedificadas, es decir, lo que elaboramos y los vacios que ellos encierran. Por ello cuando nos movemos en diferentes lugares en una ciudad, percibimos ambientes distintos que pueden estarenmarcados por el diseño y la ubicación. Simbolizan el espacio utilizado y crean en el observador la imagen de espacialidad en el ambiente encontrado. El observador es quien le da la imageno percibe lo que el arquitecto ha decidido plasmar.
El espacio arquitectónico se puede considerar como un vacio en cuanto no aparezca la configuración, o elaboración de una estructura,es decir el espacio no existe hasta que se transforma. Existen elementos que intervienen para determinar la sensación espacial, pero los principales son las formas geométricas, lasdimensiones, planos punto, línea.
Existen espacios públicos y privados. Los espacios públicos son aquellos donde las personas pueden interactuar con el entorno sin ningún impedimento. Puedeparticipar de un análisis completo de la estructura. En los espacios privados solo se aprecia la estructura, una leve observación pero no es posible entrar y interactuar mas a fondo.
Elespacio es algo intangible que podemos modificar es algo tan complejo de explicar por que cada uno vive en un mismo espacio solo que lo moldeamos y encerramos dando diferentes subespaciosde un solo espacio y las personas que toman como profesión la arquitectura crean distintos ambientes para que la persona se sienta agradable e identifique la función de aquella edificación.
tracking img