Paleografia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos Alberto Padrón Miguel.
I.P. 101
Trabajo de investigación 6.
Paleografía de México.

Paleografía del cámbrico-ordovícico: se puede observar que existió una transgresión (invasión del marhacia los continentes) en la parte central del territorio mexicano desde el norte hasta el sur, y existió una regresión (abandono del mar de los continentes) en las partes restantes del territorionacional. Además hubo una serie de formaciones en sonora, chihuahua, Tamaulipas y Oaxaca.
Paleografía del silúrico-devónico: se observa que existió una transgresión en lo que es la península de Yucatán,y las costas de lo que actualmente es Jalisco, Guerrero y Oaxaca y en la zona centro, además del norte del país. Y en el resto del país hubo una regresión, además de que se puede observar laexistencia de pozos petroleros en el norte del país, principalmente en chihuahua.
Paleografía del mississippico: hubo una transgresión en la mayor parte del país, y los grandes yacimientos de carbón segeneraron en esta época, había rocas metamórficas como esquistos y granito.
Paleografía del pensylvanico: se registran transgresiones en lo que es la península de baja california, toda la zona central delterritorio de norte a sur hasta la península de Yucatán, se observan pozos petroleros en Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León.
Paleografía del pérmico: ocurren regresiones en gran parte del territorioactual, surgen las penínsulas de baja california y la de Yucatán, el golfo de baja california desaparece con la regresión.
Paleografía del triásico superior: hubo grandes regresiones que dejaron bajoel agua a la mayor parte del territorio, solo una pequeña parte era tierra.
Paleografía del jurásico inferior: continúan las transgresiones, originando que casi todo el territorio este inundado porel agua, solo una parte en lo que hoy es Veracruz se mantiene a flote, así como una porción de tierra en lo que hoy es sonora.
Paleografía del jurasico medio: la mayor parte del territorio nacional...
tracking img