Paleolitica superior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PALEOLITICO SUPERIOR
El hecho de ocupar grandes cavernas mejoradas con pisos emprendados y muros levantados con madera, huesos y pieles de animales, además de la posibilidad de conseguir abundantealimento, permite permanecer en un mismo lugar por grandes periodos de tiempo; así surge el sedentarismo.
Se cree que en muchos casos se producía el contacto de grupos humanos distantes entre sí,durante los cuales se intercambiaban experiencias, técnicas y objetos, dando así paso a la primera manifestación de comercio (Trueque).
A FINALES DEL PALEOLITICO
no parecen haber estado destinadas a ladecoración sino a ceremonias mágicas que atrajeran la caza o la fertilidad, los objetos de hueso con incisiones y dientes de animales agujereados, estatuas femeninas (La venus de Laussel) que alparecer evocaba a la mujer embarazada, los relieves en las paredes de animales y figuras femeninas, todo así demuestra que arte y magia parecen ser el pensamiento del hombre primitivo, importantesauxiliares en la búsqueda de alimentos.
Sin embargo parece ser que el Cromagnon era indiferente ante su obra de arte una vez terminada, ya que se han encontrado números caso de pinturas superpuestos aotros de igual o distinto tipo, lo que nos hace pensar que lo importante no era el trabajo terminado en si, sino el acto de hacerlo.
NEOLITICO
A medida que crecieron las aldeas, comenzaron a protegerselevantando muros y empalizadas de troncos, además cavaron fosas a su alrededor. Las construcciones se hicieron más duraderas con la incorporación del adobe y la madera, se crean palafitos los cualesson muy útiles en climas húmedos. La arcilla tan usada en la construcción comenzó a moldearse para darle forma de recipientes, los cuales eran puestos al fuego para que se secaran ya que se dieroncuenta que así se ponían mas duros que al secarlos al sol, nace la técnica de la cerámica; también se producen cestos y canastas, aprovecharon la lana animal y vegetal y fabricaron tejidos.
Dominaron...
tracking img