Paleontologia de caldera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Parroquial
Padre Negro
Liceo De Anticipación
Caldera

Paleontología



Integrantes:Carolina Galleguillos
Stephania Godoy

Curso:3° Medio HC

Profesor:
Cristian cordovez

Índice

Introducción 3Marco teórico 4

Paleontología 4

Característica 4

Importancia 5

Los fósiles6

Principales hallazgos 7

Paleontología en la comuna 9

Conclusión 11

Cibergrafia 12

Introducción

Hace cientos demillones de años antes de que el hombre existiera, la tierra estaba poblada por muchas clases de organismos diferentes que después se fueron extinguiendo hasta su desaparición.

La paleontología es la ciencia que estudia los restos de estos organismos, llamados actualmente fósiles, e interpreta la vida de estos antepasados, además de estar estrechamente relacionada con la geología y la biología.Nuestro país, es rico en hallazgos de yacimientos fósiles, que datan de hace varios millones de años, encontrados a lo largo de Chile, de los cuales me referiré más adelante al igual que daré una serie de argumentos de porque es importante la paleontología.

Los objetivos del presente trabajo son: conocer y analizar a fondo que es la paleontología, sus características e importancias en laactualidad, que es un registro fósil y sus características, conocer también los principales hallazgos fósiles en nuestro país y porque es importante para mi comuna la paleontología.



Paleontología
La Paleontología es la ciencia que estudia e interpreta el pasado de la vida sobre la Tierra a través de los fósiles. Se encuadra dentro de las Ciencias Naturales, posee un cuerpo de doctrina propio ycomparte fundamentos y métodos con la Geología y la Biología, con las que se integra estrechamente.
Entre sus objetivos están, además de la reconstrucción de los seres vivos pretéritos, el estudio de su origen, de sus cambios en el tiempo (evolución y filogenia), de las relaciones entre ellos y con su entorno (paleoecología, evolución de la biosfera), de su distribución espacial y migraciones(paleobiogeografía), de las extinciones, de los procesos de fosilización (tafonomía) o de la correlación y datación de las rocas que los contienen (bioestratigrafía).
La Paleontología permite entender la actual composición (biodiversidad) y distribución de los seres vivos sobre la Tierra (biogeografía) -antes de la intervención humana-, ha aportado pruebas indispensables para la solución de dos de...
tracking img