Paleontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
considerando a establecimiento de homologías. Es razonado que la semejanza total, la medida por la suma de muchas características diferentes, es pruebas de relación cercana genética.

Una actitudbásica de numerosos taxonomistas es la separación estricta de especulación filogenética del procedimiento taxonómico. Las Relaciones taxonómicas son evaluadas puramente sobre la base de las semejanzasque existen ahora en el material al alcance de la mano. Estas relaciones no tienen en cuenta el origen de la semejanza encontrada ni la tarifa en la cual las semejanzas pueden haber aumentado odisminuido en el pasado.

Mucho ha sido escrito sobre la taxonomía numérica pero extensamente no ha sido usada entre paleontólogos

Sistemática Filogenética
Dentro de los 25 años pasados, una nuevametodología de la Filogenética Sistemática, ha revolucionado los conceptos del camino del cual las relaciones deberían ser establecidas y los organismos clasificados. La Filogenética Sistemática estábasada en el trabajo de Willi Hennig. La mayor parte de su temprana investigación concentrada en la taxonomía de insectos. Los insectos tienen un registro de fósil relativamente incompleto, y la mayorparte de relaciones deben ser establecidas sobre la base de la fisiología y la anatomía suave de la especie viva. Hennig procuró desarrollar un medio con objetivo de analizar carácteres y colocarorganismos en un sistema de clasificación directamente que refleja relaciones evolutivas.

El concepto más importante acentuado por Hennig era que las relaciones deberían ser determinadas sobre la basedel avance, o sacadas, carácteres más bien que sobre la base de la semejanza total. Por ejemplo, todos los grupos de pescado comparten muchos carácteres, como aletas y agallas. Estos carácteres son deempleo de ni en el establecimiento de la relación específica entre el pescado ya que ellos son posessed por todo

The most important concept stressed by Hennig was that relationships should be...
tracking img