PALEONTOLOGIA

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Paleontología
¿Qué es la Paleontología?
La Paleontología es la ciencia que estudia e interpreta el pasado de la vida sobre la Tierra a través de los fósiles.[]
Entre sus objetivos están, ademásde la reconstrucción de los seres vivos pretéritos, el estudio de su origen, de sus cambios en el tiempo (evolución), de las relaciones entre ellos y con su entorno, de su distribución espacial ymigraciones, de las extinciones, de los procesos de fosilización o de la correlación y datación de las rocas que los contienen.
Eras Geológicas:
Las eras geológicas se dividen de la siguiente manera:Precámbrico.
Paleozoico,
Mesozoico,
Cenozoico (que a la vez se divide en...),
Terciario,
Cuaternario.
Las Eras Geológicas son distintas etapas en las cuales evolucionan distintos tipos de vida,según el pasar del tiempo, para adaptarse al medio en el que nosotros actualmente nos encontramos.
1. Precámbrico
Era geológica más antigua (hace más de 30 millones de años) que abarca todos lostiempos anteriores al primario, y terreno correspondiente a esta.
Posteriormente se han ido añadiendo más subdivisiones y en la actualidad los científicos tienden a dividir el precámbrico en unperiodo prearcaico, el Eón arcaico y el Eón proterozoico
En alguna fase temprana del precámbrico, la corteza se diferenció en las rocas 'si málicas', oscuras y pesadas, que revisten las gigantescas fosasen las que comenzaron a formarse los primeros océanos, y las rocas 'siálicas', que flotan sobre el sima y forman los continentes, la corteza se dividió en placas tectónicas, y dio lugar a la derivacontinental. Los primeros océanos se convirtieron en el hogar de las bacterias y algas aerobias de reciente aparición. Se cree que estas formas tempranas de vida marina fueron las responsables de lageneración de oxígeno, preparando el camino para la evolución de criaturas marinas dependientes de este durante el precámbrico.
La vida en el Precámbrico
Los fósiles precámbricos son muy escasos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paleontologia
  • Paleontologia
  • La Paleontologia
  • paleontologia
  • Paleontologia
  • Paleontologia
  • Paleontologia
  • Paleontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS