Paleontologia

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Introducción:

En este trabajo encontraran información sobre el panorama del mundo antiguo; encontraran cosas muy interesantes sobre los fenicios, desde cómo se fundaron, sus aportaciones más importantes y sus inventos.

También encontraran información sobre Roma, Grecia, y sobre las grandes civilizaciones de la América precolombina, como los aztecas, mayas e incas.

En la tabla comparativa‘’las grandes civilizaciones agrícolas de la antigüedad’’ encontraran la ubicación, ubicación geográfica, recursos hídricos, principales ciudades, forma de gobierno, principales cultivos y aportaciones de Mesopotamia, Egipto, China e India.
























Preguntas de reflexión

Sobre los fenicios:
1. ¿Por qué se llamó a los fenicios “los señores del mar”?Los fenicios hicieron del comercio la base de su política y se dedicaron con tanto éxito a la navegación, que llegaron a ser considerados especialistas indispensables, a quienes tenía que acudirse para todos los negocios marítimos.
2. Menciona algunas de las principales aportaciones de los fenicios.
Una de las más importantes aportaciones fenicias a la civilización mediterránea tuvolugar en el campo del pensamiento, también por sus elevados conocimientos técnicos en diversas áreas y la más importante es el alfabeto.
3. ¿Cómo eran los barcos de los fenicios?
Los barcos eran fundamentales para su gran poder marítimo, los construían de dos tipos: para el comercio, que eran naves pequeñas con dos asientos de remeros, y largas que eran para la guerra y tenían en la proa unespolón puntiagudo para embestir y tres filas de remeros.
4. ¿Cuál fue uno de los inventos más importantes de los fenicios?
Exportaban la madera de los cedros que crecían en sus territorios, hábiles comerciantes y habilidosos industriales, fabricantes de productos y objetos ornamentales que eran muy solicitados en el mundo antiguo y que hoy llamaríamos artículos de lujo, etc.

SobreRoma:
5. ¿Cuál es el nombre del río cerca del cual se fundó Roma?
Río Tíber y la Vía Salaria.
6. Según la leyenda, ¿Cómo se fundó Roma?
Bajo órdenes del príncipe Aeneas o Eneas, el derrotado ejército troyano cruzó el mar Mediterráneo para alcanzar las costas del Lacio. Aquí arribaron en un área probablemente entre el moderno Anzio y Fiumicino, al sudoeste de Roma.
7. En el año 509se instituye un nuevo sistema político en Roma, el cual es una de sus mayores contribuciones al mundo actual. En este sistema, el pueblo era gobernado por un grupo de representantes que integraban el senado. ¿Cuál era este sistema político?
En el año 509 a.C. se produjeron una serie de hechos esenciales en la historia de Roma: se expulsó al último monarca, Roma fue tomada por el ejército dePorsenna, se firmó el tratado entre Roma y Cartago, se iniciaron de los Fastos Consulares y se consagró el templo de Júpiter Capitolino.
8. ¿Cómo se llamó el gobernante que marcó el inicio del imperio romano?
Octavio, también conocido como César Augusto.




Sobre Grecia:
9. ¿Cómo llamaban los griegos a su país?
Hélade, la tierra de los helenos, como se designaba a la AntiguaGrecia, abarcaba una vasta zona geográfica que comprendía desde el Mediterráneo occidental (Marsella), hasta los confines del Oriente Medio, incluidas las islas griegas.


10. Uno de los principales legados de Grecia fue la democracia. ¿Qué significa este término?
La democracia: el vocablo deriva de Demos (pueblo) y Kratos (autoridad), por lo que significa gobierno del pueblo. Actualmente,este término se ha hecho más específico, y designa a la forma de gobierno en la que se respeta la dignidad humana, la libertad y los derechos de todos mediante la participación activa del pueblo por el sufragio
11. ¿Cuáles crees que fueron las principales aportaciones culturales de la Grecia clásica?
Grecia considerada la cuna de la civilización occidental, aporta organización política,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paleontologia
  • Paleontologia
  • La Paleontologia
  • paleontologia
  • Paleontologia
  • Paleontologia
  • Paleontologia
  • Paleontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS