Palestina en el advenimiento de Jesús

Palestina en tiempos de Jesús es un tema de estudio de la arqueología bíblica muy relacionado con la investigación del Jesús histórico. Su objetivo es reconstruir el ambiente enel que nació el cristianismo y describir los aspectos políticos, culturales y sociales de esa época que ayuden a entenderlo.
En la época de Jesús, el pueblo judío estaba sometido al poder romano que ejercía su dominio através de su procurador o gobernador. Las autoridades romanas exigían tributos personales y territoriales para el César, y aportes en especie para el mantenimiento de sus tropas de ocupación.
Las primeras comunidadescristianas vivieron también en este mundo judío-romano, o simplemente pagano. Es conveniente conocer este mundo para captar la novedad de Jesús, de sus opciones y compromisos; el carácter inevitablemente hiriente de su denunciaprofética, el alcance de su anuncio: se ha cumplido el plazo, ya llega el reinado de Dios, Enmiéndense y tengan fe en esta buena noticia Mc.1, 15.
Jesús de Nazaret nació y vivió en el espacio del Oriente Medio llamado aunhoy Palestina (país de los filisteos). Desde el año 64 a. C., esta región formaba parte del imperio romano.


Características de Palestina

Históricamente ha recibido diferentes nombres: Judea, Canaán, Israel, TierraSanta, etc. (aunque cada uno de ellos alude a realidades geográficas difusas y no estrictamente coincidentes)


Su extensión es de unos 30 mil km², Ref 1 con la forma de un trapecio cuyas bases miden 40 km en elextremo norte y 140 en el sur, con una altura de unos 250 km. El mar Mediterráneo lo limita al oeste, y el valle del río Jordán al este
Es de gran importancia estratégica por ser paso de comunicaciones y comercio.
Estabadividida en cuatro provincias: Galilea, Samaria, Judea y Perea

Es un territorio menos fértil que Egipto y Mesopotamia, pero presenta llanuras aptas para el pastoreo y el cultivo, parlo que será codiciado parlas vecinos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Palestina en el advenimiento de jesus. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Palestina-En-El-Advenimiento-De-Jesus/24613052.html

MLA

"Palestina en el advenimiento de jesus" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Palestina-En-El-Advenimiento-De-Jesus/24613052.html>.

MLA 7

"Palestina en el advenimiento de jesus." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Palestina-En-El-Advenimiento-De-Jesus/24613052.html>.

CHICAGO

"Palestina en el advenimiento de jesus." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Palestina-En-El-Advenimiento-De-Jesus/24613052.html.