Palestina en la unesco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2462
Palestina en la UNESCO
La Conferencia General de la UNESCO votó hoy a favor de la admisión de Palestina como Estado Miembro de la Organización.
Para que esta decisión entre en vigor,Palestina debe firmar y ratificar la Constitución de la UNESCO (Artículo XV de la Constitución de la UNESCO), depositada en los archivos del Gobierno del Reino Unido, en Londres.
El ingreso de Palestinaelevará a 195 el número de Estados Miembros de la UNESCO.
La votación se resolvió por 107 votos a favor y 14 votos en contra, con 52 abstenciones.
La admisión en la UNESCO de Estados que no son miembrosde Naciones Unidas requiere una recomendación favorable del Consejo Ejecutivo de la Organización y un voto con una mayoría de dos tercios de los Estados Miembros de la Conferencia General presentes yvotantes (los miembros que se abstienen de votar se consideran “no votantes”).
La bandera palestina fue izada en la Sede de la UNESCO para simbolizar la admisión de Palestina en la Organización. Elpresidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, la presidenta de la Conferencia General, Katalin Bogyay, y la del Consejo Ejecutivo, AlissandraCummins, así como los presidentes de los grupos regionales estuvieron presentes en la ceremonia.
"Nuestra admisión (en la UNESCO) es un gran motivo de orgullo", dijo el presidente Abbas a los delegados einvitados. "Escritores, artistas e investigadores palestinos han desempeñado un papel vital en la preservación de la cultura y la identidad de nuestro pueblo. También la UNESCO ha tenido un papelfundamental y ha sido una leal aliada".
En su discurso de bienvenida a Palestina, la Directora General dijo: "la UNESCO trabaja hoy en primera línea para construir un mundo más pacífico, más democráticoy más justo. La dignidad humana es nuestro punto de partida y la medida de nuestro éxito. La solidaridad es nuestra guía y nuestro objetivo". 
"El multilateralismo nunca ha sido tan importante...
tracking img