palestina en tiempos de jesus

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
Palestina en tiempos de Jesús 
Es un tema de estudio de la arqueología bíblica muy relacionado con la investigación del Jesús histórico. Su objetivo es reconstruir el ambiente en el que nacióel cristianismo y describir los aspectos políticos, culturales y sociales de esa época que faciliten su intelección.
En la época de Jesús, el pueblo judío estaba sometido al poder romano que ejercía sudominio a través de su procurador o gobernador. Las autoridades romanas exigían tributos personales y territoriales para el César, y aportes en especie para el mantenimiento de sus tropas de ocupación.Las primeras comunidades cristianas vivieron en este mundo judío-romano, o simplemente pagano. Es conveniente conocer este mundo para captar la novedad de Jesús, de sus opciones y compromisos; elcarácter inevitablemente hiriente de su denuncia profética, el alcance de su anuncio: «se ha cumplido el plazo, ya llega el reinado de Dios, Enmiéndense y tengan fe en esta buena noticia» (Marcos 1, 15).La actuación de Jesús de Nazaret afectó de un modo u otro la vida palestinense, sus instituciones, sus distintos grupos sociales, religiosos, y la política por entonces ligada con la religión.Cuando se escribieron los evangelios canónicos habían transcurrido por lo menos de 35 a 60 años desde la muerte de Jesús. El ambiente cultural en que los evangelios se escribieron tiene un universoconceptual y simbólico, y modos de expresión muy diferentes al de nuestros días.
Jesús estaba en contra de las «inmoralidades, robos, homicidios, adulterios, codicias, perversidades, fraudes, desenfreno»(Marcos 7,20-23) que existían en Palestina. No aprobó que los romanos opriman al pueblo judío.1 Pero en esos tiempos, quienes imponían cargas más pesadas al pueblo,2desasistiéndolo y arrojándolo a lapobreza, impotencia y desesperanza3 eran los jefes religiosos-políticos de su pueblo que, según Jesús, en lugar de ser pastores eran «ladrones y bandidos asalariados».4 Jesús escuchó los clamores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palestina En Tiempos De Jesus
  • ECONOMIA DE PALESTINA EN TIEMPOS DE JESUS
  • Religión “Palestina en tiempos de Jesús”
  • Palestina En Tiempos De Jesus
  • Palestina en tiempos de jesus
  • Palestina en tiempos de jesus
  • La situación de la mujer palestina en tiempos de jesús
  • division politica en palestina en tiempos de jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS