Palestina y la olp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. PREFACIO

Aunque la investigación se centra en un rol fundamental de la OLP en medio oriente, a saber como puntos subjetivos. El interés nacional para lograr un asentamiento territorial, supremacía estatal en favor del pueblo palestino y respeto de la soberanía han sido causas justas para la lucha de la cual hablamos. cabe mencionar que aunque los actos terroristas no son justificados losrequerimientos por parte de la comunidad Palestina, no podrían ser tomados tan seriamente sin las presiones ejercidas por grupos como la OLP.

Los medios económicos fungen un papel que no se puede dejar sin mencionar, ya que esta misma organización sirvió como benefactor en el flujo de capital para algunos países de oriente medio, aunque a veces de forma ilícita la capacidad para lograr suindependencia financiera refleja la importancia e interés que para todos los miembros de la comunidad Palestina alrededor del mundo significa esta lucha, pues las aportaciones civiles y financieras fueron una importante base para la trascendencia de esta organización. Si quieres paz prepárate para la guerra. Napoleón Bonaparte.

II. PROLOGO

El papel que desempeño la OLP es de importantetrascendencia principalmente en el conflicto árabe- israelí, así como en medio oriente. La OLP ha sido reconocida como el principal representante legitimo del Pueblo Palestino, En los últimos anos este importante grupo de liberación a perdido credibilidad ante la población Palestina por los pocos resultados que obtuvo desde los conflictos de Jordania hasta la primera intifada así como los malos manejospor parte de Yasser Arafat. en un inicio el principal líder de liberación gano la confianza del pueblo usurpado con implementación de servicios comunitarios. la segunda rebelión conocida como la segunda intifada, donde la OLP no desempeño un papel importante por el total desacuerdo del pueblo Palestino así como la comunidad judía en los acuerdos de Oslo firmados en 1993, donde ambos pueblos sereconocen mutuamente después de 45 anos de lucha, esta segunda rebelión dio origen a un numero considerable de organizaciones terroristas así como el papel destacado de la ANP. A través del desarrollo de este conflicto en Medio Oriente ha dado origen a una variedad de acuerdos, resoluciones, la intromisión de la ONU así como de más actores internacionales pero pese a esto el conflicto no ha terminadopor la ambigüedad de ambos pueblos y la desconfianza que existe.

III. Introducción

A partir del planteamiento de mi tema quiero que se logre un conocimiento abierto y estructurado acerca de esta organización y su papel trascendental en medio oriente, principalmente en la incansable lucha entre Palestina e Israel.
Es de conocimiento general el conflicto que se lleva a cabo en MedioOriente, pero los factores que rodean el terrorismo, las negociaciones y muchos otros puntos que se deben considerar como base para entender de forma clara y concisa este tema son vagos, y si desglosamos actores principales como la OLP, las personas podrán incrementar su conocimiento sobre el conflicto que genera controversia a nivel internacional.

Se proporcionará además datos objetivos y pococonocidos acerca de esta organización, su forma de operar, la manera en que se financia a través de empresas y negocios a nivel internacional.

La presente investigación tendrá como base para su desarrollo el método denominado realismo, ya que se basa en la evidencia y la razón, los hechos son parte esencial para hablar de este tema, se pueden cotejar por medio de un marco histórico, latrascendencia que han tenido, y se busca claramente el sentido usando la razón.
Principalmente hablamos del estado como entidad suprema y de valiosa relevancia, no esta demás mencionar el interés y seguridad nacional de cada gobierno.

Como punto de partida de nuestra investigación tenemos como hecho principal el conflicto Israel-Palestina, la investigación se centra en un actor de suma importancia para...
tracking img