Palestina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía de la República Popular de China
La República Popular de China es, desde 2008, la segunda potencia económica mundial según su PIB a valor nominal (2ª según PPA), sólo superada por EEUU yes el mayor exportador mundial y el segundo importador más grande de bienes. China es el país de mayor crecimiento económico mundial, con un tasa media anual de aumento del PIB, en los últimos treintaaños, de más del 10%. Su ingreso per cápita se situaba en 6.567$ en 2009.
La República Popular de China es la mayor economía del mundo segundo [6], después de Estados Unidos paridad del poderadquisitivo ($ 8,770,000,000,000 en 2009).
historia Artículo principal: Gran Hambruna China

En 1949 China era un país rural, con un desarrollo industrial muy limitado. La agricultura era de carácterintensivo, con una tasa de inversión muy baja, la ausencia de una política hidráulica, provocaba grandes fluctuaciones entre los años secos y lluviosos, lo que producía grandes desequilibrios en losmercados, acentuados por una mala red de transportes. Según estimaciones de las ONU, en 1947 la renta per cápita china era de 40 dólares al año, la mitad de la renta India y muy por debajo del promediomundial, fijado en torno a los 250 dólares.
A partir del final de la guerra se extendió a todo el país, la reforma agrícola iniciada durante el conflicto, ésta consistió en una primera fase, en laconfiscación de las tierras de los terratenientes para su redistribución entre los pequeños agricultores y los asalariados agrícolas. Posteriormente se pasó a un proceso de cooperativización ycolectivización. La coincidencia de este proceso junto a algunos fenómenos climatológicos adversos provocaron entre 1959 y 1961, una bajada de la producción agrícola y unas fuertes hambrunas.[1]

[editar] Laprimera industrialización

Artículo principal: Gran Salto Adelante
Tras el final de la guerra se nacionalizaron las principales industrias, la banca y el comercio al por mayor. Permaneció en manos...
tracking img