Palestina

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Mientras Palestina busca reivindicar su derecho a autoproclamarse como un estado independiente con participación en la ONU, Israel apoyado por los Estados Unidos arde al rojo vivo.
Este es un temadelicado que está desplegando una especie de división de aguas entre quienes se adhieren al reclamo y quienes se pronuncian en contra.
¿Cuáles son intereses que hay detrás del gran rechazo que producela conformación de un pueblo autónomo?
Siempre hay intereses financieros y políticos detrás de todo prejuicio.
Comúnmente se cree que los árabes son todos terroristas en potencia, de la misma formaen que el pueblo judío siempre ha sido una víctima en eterna diáspora.
Hoy la comunidad judía argentina mostró su descontento frente a la posibilidad de que Palestina logre su cometido.
En laAsamblea de las Naciones Unidas, la mandataria Cristina Fernández de Kirchner se pronunció a favor de la integración del Estado Palestino. Argumentó que se trata de construir un mundo más justo y seguro einmediatamente la prensa opositora publicó una nota sobre el dinero que gasta en comprar zapatos. Una ridiculez como pocas.
Dilma Rousseff también estuvo de acuerdo con la opinión de Fernández deKirchner con lo cual Brasil se sumó al apoyo de la causa Palestina.
La crítica de fondo es a los imperialismos neoliberales que se comen naciones enteras y las someten a la pobreza para garantizarrecursos y desplegar maniobras políticas que abren la brecha entre unos pocos ricos y una enorme masa de gente que vive en la pobreza.
La especulación financiera puede ser venenosa y a estas alturas seríaingenuo creer que Israel carece de intereses económicos. La religión, las diferencias culturales y los odios raciales no son más que excusas pasadas de moda usadas por los grupos financieros paraavalar acciones perversas.
Una posible forma de parar con el terror sería promover la integración del Estado Palestino a la ONU, pero las declaraciones de Obama echan por tierra las posibilidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palestina
  • palestina
  • Palestina
  • Palestina
  • Palestina
  • Palestina
  • Palestino
  • palestina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS