PALESTINA

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
PALESTINA






MARIA CAMILA PALACIOS GRANADOS

SEXTO B



SOR ISAURA AGUDELO ARTEAGA

EDUCACION RELIGIOSA







COLEGIO SAN GIOVANNI ANTONIO FARINA
BOGOTA D.C
JULIO 2015





CONTENIDO


INTRODUCCION

1. PUEBLO PALESTINO
2. GEOGRAFIA PALESTINA
3. ORGANIZACIÓN POLITICA
4. ORGANIZACIÓN ECONOMICA
5. GRUPOS SOCIALES
6. GRUPOS RELIGIOSOS
7. INSTITUCIONES RELIGIOSAS





















1.PUEBLO PALAESTINO



Llamado habitualmente árabes palestinos, es un pueblo semita, orígenes familiares en la región histórica de Palestina y que constituye una de las poblaciones autóctonas de la totalidad de territorios de Israel. Estudios genéticos realizados en la población palestina actual, confirman que la mayoría de los musulmanes de Palestina, incluyendo a los ciudadanos culturalmente árabes deIsrael son descendientes de los cristianos, judíos y otros pueblos indígenas.

Su población total, incluidos refugiados y desplazados, se estima en unos 10 millones de personas, de los cuales aproximadamente la mitad continúa viviendo en la región histórica de Palestina, un área aproximada que abarcaba las actuales Israel, Cisjordania, la Franja de Gaza y el occidente de Jordania. La otra mitadde todos los palestinos, constituyen lo que se conoce como la dispersión de palestina, la mayoría de los cuales son refugiados que carecen de ciudadanía en algunos países. Más de dos millones y medio de ellos viven en la vecina Jordania, un millón es compartido entre Siria y el Líbano, y un cuarto de millón en Arabia Saudita, siendo los 500.000 en Chile la mayor concentración fuera del mundoárabe.



















2. GEOGRAFIA PALESTINA



Entre el mar Mediterráneo y el valle del río Jordán , entre el río Litani y el Néguev, sin incluir el Sinaí. En Palestina se distinguen tres regiones geomorfológicas, de Oeste a Este la llanura litoral mediterránea, la cordillera central y el valle del Jordán, la depresión más profunda de la Tierra. A estas tres regiones, hay que sumar la deldesierto del Néguev, constituido por una planicie y montañas.




3. ORGANIZACIÓN POLITICA



Israel es una democracia parlamentaria ultra desarrollada ya que tiene una representación casi total de todos los movimientos políticos de la Sociedad entre ellos los más importantes son el partido Laborista, Kadima y el Likud. El presidente es elegido por el parlamento y la cabeza del gobierno es el primerministro. 
Los palestinos luego de los acuerdos de Oslo, formaron la Autoridad Nacional Palestina que es en un cierto tiempo hasta la creación del estado de Palestina cuando terminen las conversaciones de paz. Hasta hace algunos años eran unas reglas presidenciales pero luego fue reformado para ser parlamentario. El presidente es elegido por el voto directo y el primer ministro por la mayoría delparlamento que se transforma en la cabeza del gobierno. Los partidos más importantes son Fatha y Hamas. Gobierna las zonas autonomas que son transferidas por los Israelies. Por ahora controla el 100% de la franja de Gaza y el 30% de Cisjordaña.



4. ORGANIZACIÓN ECONOMICA



Es la ciencia social que estudia los procesos de producción, distribución, comercialización y consumo de bienes y servicios.La producción en Palestina se centró en el trabajo campesino de productos de alimentación esenciales. Los productos principales incluyeron trigo, cebada, mijo y arroz, verduras, frutas, legumbres, especias, y la carne. La dieta del campesino consistió principalmente del pan y la sal con aceitunas, aceite, cebollas y quizás algunas uvas.
En el año 63 a.C, Jerusalén es tomado por Pompeyo, generalromano. A partir del año 27 a.C. Augusto es el Emperador romano, quien tiene en Palestina un rey aliado: Herodes el Grande. Como Palestina era difícil de gobernar, el Emperador romano nombra, además, un Procurador. En tiempos de Jesús era Poncio Pilato. Jesús fue testigo y víctima de la colonización y explotación de su pueblo por los romanos. Esta situación de violencia institucionalizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palestina
  • palestina
  • Palestina
  • Palestina
  • Palestina
  • Palestina
  • Palestina
  • Palestino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS