Paletas de nicuatole

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paletas de nicuatole

El Nicuatole de Oaxaca es el postre consumido en la zona sur de México por considerársele tanto bebida ancestral, comodulce típico. Ha sido difundido a través de ferias regionales como la "Feria de Téjate", pues sus habitantes consideran necesario conservar lastradiciones y costumbres del Estado. Es un platillo de ingredientes muy sencillo, principalmente a base de masa de maíz, aunque su preparación eslaboriosa.

Este postre puede ser consumido por personas de todas las edades y por su variedad, se le puede agregar nuez molida, almendras,cacahuete, canela, chocolate o algún otro sabor agradable al paladar. Algunas personas les queda aguado y eso se debe a que la masa no se meneocompletamente, para saber si ya está la mezcla, deja caer una gotita de atole en una jícara con agua, si la gotita sube a la superficie es signo deque esta listo para vaciar en los moldes.

Considero que hacerla en paleta es una excelente idea en primer lugar por que así se podría llevar atodas partes este sabroso postre sin tener q estar buscando un lugar donde conseguirlo especialmente y pues otra razón seria por que seria masfácil su elaboración y menos complicada sin importar el clima ni la hora, y también por que es una delicia de postre y sin duda alguna ayudaría aque pueda llegar a otros estados o hasta inclusive países y pues así ayudar a la gastronomía local, y por supuesto conservar las tradiciones y así.
tracking img