Paletizacion

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
El paletizado es la acción y efecto de disponer mercancía sobre un palé para su almacenaje y transporte. La carga de un palé se puede realizar a mano, si bien no es el sistema más usual. Enmuchos países el peso máximo de un paquete que puede ser manipulado a mano es de 25 kg y está, cada vez más, limitado a 15 kg para adaptarse y prevenir las paradas de trabajo por dolores de espalda yotras dolencias. Lo más habitual es manipular las cargas mecánicamente.
Algunas recomendaciones
Una carga a la que 'sobre' palé tendrá tendencia a balancearse durante el transporte o adeslizarse, aumentando así la necesidad de resistencia a la compresión vertical del embalaje cuyas aristas portantes no estarán superpuestas para transmitir las fuerzas.
Una carga que exceda el palé,exigirá igualmente una mayor resistencia al apilamiento del embalaje puesto que sólo una parte de las aristas externas contribuirá al esfuerzo de resistencia. Además, sufrirá directamente los choques ylos fricciones que se produzcan en el proceso.
Todo embalaje mal superpuesto o inútilmente cruzado, verá también aumentada su necesidad de resistencia al apilamiento en proporción inversa alperímetro portante que queda para soportar la masa que recibe. La principal consecuencia de una mala paletización por un mal posicionamiento de los embalajes es la necesidad de sobredimensionar laresistencia del embalaje lo que supone una pérdida económica la cual se añade al riesgo de litigios en el transporte.
Evitar que la carga sobresalga del palé pues se expone al punzonamiento de lascapas inferiores lo que implica una menor resistencia al apilamiento.
Una carga demasiado introducida en el palé provoca vacío entre las cargas que se escoran y se degradan.
Se deben cruzar lascamadas, sobre todo, las superiores pues de lo contrario se produce inestabilidad de la carga que se abre en lo alto.
Se deben superponer las cajas sobre sus aristas para optimizar la carga.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paletización
  • paletizacion
  • Paletización
  • Paletizacion
  • taller de paletizacion
  • Paletizacion
  • Paletización
  • Paletizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS