palindromo

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
MICROENSAYO ESTRUCTURA DE DATOS
Tema: Ejercicio “Palíndromo con recursividad”
La recursividad es una técnica de programación que puede utilizarse en lugar de la iteración para resolverdeterminados tipos de problemas Un método es recursivo cuando entre sus instrucciones se encuentra una llamada a sí mismo.
La solución iterativa es fácil de entender. Utiliza una variable paraacumular los productos y obtener la solución. En la solución recursiva se realizan llamadas al propio método con valores de n cada vez más pequeños para resolver el problema .Cada vez que se produce unanueva llamada al método se crean en memoria de nuevo las variables y comienza la ejecución del nuevo método.
Para que el ejercicio cumpla si es recursivo o no , debe tener tres principalescaracterísticas: parámetros, control mediante una condición y retornar un valor final. Podes concluir que el funcionamiento de la recursividad, podemos pensar que cada llamada supone hacerlo a un métododiferente, copia del original, que se ejecuta y devuelve el resultado a quien lo llamó.

Un ejemplo que podemos demostrar como aplicar la recursividad es : crear un programa para determinar sila palabra ingresada sea palíndromo o no, es decir que se pueda leer igual de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. 
Primero creamos dos clases una va ser la principal, y otra laaplicativa, en la clase principal , van declaradas todas las variables que se van a utilizar, con las características principales dichas anteriormente.












En conclusión larecursividad conduce a soluciones que son mucho más fáciles de leer y comprender que su correspondiente solución iterativa. En estos casos una mayor claridad del algoritmo puede compensar el costeen tiempo y en ocupación de memoria.
De todas maneras, numerosos problemas son difíciles de resolver con soluciones iterativas, y sólo la solución recursiva conduce a la resolución del problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palindroma
  • Palindromos
  • palindromo
  • Palíndromos
  • Palindromos
  • Ejemplos de palindromos
  • Concepto De Palindrome
  • hiperbreves y palindromos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS