PALMA AFRICANA

Páginas: 19 (4696 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
MICROPROYECTO CULTIVO DEL ACEITE DE PALMA AFRICANA EN BARRANCABERMEJA-SANTANDER










TEMA
MONTAJE DE UN CULTIVO DE PALMA AFRICANA EN LA FINCA ESTRELLA UBICADA EN EL CORREGIMIENTO DE LA LIZAMA (SANTANDER)











1. DESCRIPCION DEL PROBLEMA

No existe la cantidad de hectáreas sembradas en palma en el CORREGIMIENTO de LA LIZAMA que satisfagan la gran demanda delmercado en especial a las empresas del Cesar, INDUPALMA S.A Y PALMAS DEL CESAR SA.
2. JUSTIFICACION
Debido a la gran demanda de combustible y otros derivados del petróleo además de la escasez de este recurso no renovable, la humanidad ha tenido que suplir esta necesidad con sustitutos provenientes de los vegetales.
El biodiesel en la actualidad es una nueva alternativa para la utilización delaceite de palma como materia prima de otros productos.
Para satisfacer la gran demanda de biodiesel sin inestabilizar la producción de aceite y sus derivados es necesario tener un gran número de hectáreas sembradas de cultivo de palma africana en la zona.
Además se ha demostrado que el precio internacional del aceite de palma ha estado creciendo constantemente, esto demuestra la altarentabilidad del cultivo a largo plazo.

3. OBJETIVO GENERAL


Elaborar un montaje de cultivo de palma africana en la Plantación Finca La ESTRELLA ubicada en el corregimiento la Lizama (Santander).






3.1. OBJETIVOS ESPECIFICOS

Analizar el comportamiento de los precios internacionales del aceite de palma en los últimos años

Elaborar un estudio técnico para determinar el proceso deproducción, la capacidad y los costos del producto

Realizar un estudio financiero para determinar las inversiones, las fuentes de financiamiento y las proyecciones financieras

Evaluar la viabilidad del proyecto

ASPECTO LEGAL

ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
En la Ciudad de Bucaramanga, comparecieron los señores LUZ MARELVIS RUEDA BARRIOS, identificadacon la cédula de ciudadanía número 63.463.144 y CECILIA MANTILLA JAIMES, con cédula de ciudadanía número 63.304.396, de nacionalidad colombiana, mayores de edad y vecinos de Bucaramanga, los cuales manifestaron:
PRIMERO.- CONSTITUCIÓN: Que actuando en sus propios nombres e interés; acordaron en reunirse para constituir una compañía comercial de responsabilidad limitada, que por esta escritura seconstituye, y que girará bajo la razón social de PALMAS LA ESTRELLA LTDA,, Nit 830.240.256-4 cuyo domicilio será la ciudad de Barrancabermeja.
SEGUNDA.- OBJETO SOCIAL: El objeto principal de la sociedad será realizar las siguientes actividades: cultivo y comercializacion de palma
TERCERA.- CAPITAL: El capital social de la empresa es de cincuenta millones de pesos ($50.000.000) representadoen efectivo. Este capital ha sido suscrito y pagado íntegramente por los socios fundadores así:
Socio: LUZ MARELVIS RUEDA BARRIOS Cuotas una (1) Valor $25.000.000 y CECILIA MANTILLA JAIMES cuota una (1), Valor $25.000.000. La responsabilidad de los socios queda limitada al valor de sus aportes.
CUARTA.- FORMALIDAD: La sociedad llevará un libro de registro de socios, registrado en la Cámara deComercio, en el que se anotarán el nombre, nacionalidad, domicilio, documento de identificación y número de cuotas que cada uno posea, así como los embargos, gravámenes y cesiones que se hubieren efectuado, aun por vía de remate.
QUINTA.- Administración: La dirección y administración de la sociedad estarán a cargo de los siguientes órganos: a) La junta general de socios, y b) el gerente. Lasociedad también podrá tener un revisor fiscal, cuando así lo dispusiere cualquier número de socios excluidos de la administración que representen no menos del veinte por ciento (20%) del capital. La junta general de socios la integran los socios reunidos con el quórum y en las demás condiciones establecidas en estos estatutos.
SEXTA.- Representación: Todos los socios y cada uno de ellos delega la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palma Africana
  • palma africana
  • Palma Africana
  • La palma africana
  • palma africana
  • Palma Africana
  • Palma Africana
  • Palma africana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS