Palma sola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Para comenzar con este proyecto de trabajo te diré que:
Palma sola es una de muchas reservas naturales que existen en Acapulco, pero esta se ubica en la parte del El Veladero, sobre uno de los cerros más altos que rodean la ciudad ya antes mencionada.
En Palma Sola se conservan 18 rocas con Petrograbados realizados por los Yopes (primitivos pobladores de estas tierras, ubicadassobre la costa del Pacífico), y probablemente los aztecas entre los siglos II antes de Cristo y VI después de Cristo. 
Las rocas grabadas, llegan a medir hasta ocho metros de largo y cuatro de alto, se encuentran distribuidas en un predio de 4 hectáreas. El visitante puede observarlas recorriendo los senderos y escaleras acondicionadas para tal fin; ya que años atrás no era posible esto decaminar con tanta facilidad.
Los petroglifos, de trazo sencillo y claro, incluyen formas humanas, animales y geométricas cinceladas con gran precisión.   
Además de contemplar los grabados, el visitante puede disfrutar de la hermosa vista que desde ahí se tiene de la bahía de Acapulco, el mar y el horizonte.
Pero más adelante sabrás más a fondo lo que te digo sobre todo esto tan hermoso para lahumanidad
DEDICATORIA
Los autores de este trabajo de investigación dedicamos este proyecto a nuestros padres, ya que gracias a ellos, a su apoyo, a sus consejos, a ese cariño y confianza que han depositado en cada uno de nosotros, han depositado en cada uno de nosotros, han logrado que hoy estemos a este grado de estudios, profesionales y también, lo dedicamos a nuestros gran esfuerzo y empeño quepusimos cada uno de los autores para que este proyecto fuese un éxito.
Damos un especial agradecimiento al maestro Benjamín Galicia Hurtado quien nos guió en la zona y proporcionó información extra sobre la zona arqueológica y nos ofreció de su amistad para consultarlo libremente sobre algún tema en especial

Objetivos
1. Dar a conocer una de las zonas arqueológicas más importantes denuestro municipio
2. Describir cada petrograbado que se encuentra en esta zona
3. Explicar la importancia histórica de la zona arqueológica de palma sola
4. Inducir a la sociedad a visitar este lugar turístico
5. Exhortar al gobierno para promover la zona arqueológica como una zona turística de alto rango e importancia

Planificación
Este tema lo escogimos debido a un gran interésnuestro por conocer la zona arqueológica de palma sola debido a que no la conocíamos y también para promoverla de cierta forma al publico que no la conoce físicamente, que nada mas la conoce de manera simultánea o a través de periódicos revistas, libros, noticias etc. Pero no conocen como son sus interiores, su historia en sí y además que al momento de conocerla bien puedan ellos también promoverlay hacer que esta zona no quede olvidada como un lugar más para visitar o simplemente para tirar basura como otros lugares turísticos han sido descuidados así de esta manera horrible

Palma Sola (Guerrero)
Palma Sola es un asentamiento arqueológico localizado en el anfiteatro o parte alta de la ciudad de Acapulco, en el estado mexicano de Guerrero, concretamente en las laderas del Cerro ElVeladero. Consiste en un conjunto de 18 rocas de granito de diversos tamaños con grabados que describen la forma de vida y el entorno geográfico del lugar que estuvo habitado entre los años 800 a. C. y 750 d. C.]
Zona arqueológica
Descripción
Los petrograbados están distribuidos en una zona de 3.8 hectáreas. Se enumeran por elementos que inician en un orden del 18 al 1 dado que el recorrido en lazona es de sur a norte por medio de unas empinadas gradas.

Grabados del Elemento Nº 1.
* El Elemento 1, es la roca que se ubica en la parte más alta y una de las principales del complejo arqueológico, se encuentra debajo de una gran saliente rocosa que la protege de la intemperie. Allí se encuentran grabados de tipo antropomorfos (que tiene semejanza con el hombre), zoomorfos (forma o...
tracking img