Palmer vs Riggs

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013

POSICIÓN FRENTE A LA SENTENCIA PALMER VS RIGGS







Presenta
YULIETH FERNANDA RENGIFO OMEN






Presentado a
ÁLVARO FREDDY ORDOÑEZ SÁNCHEZ
Abogado







LÓGICA YARGUMENTACIÓN









CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DEL CAUCA
DERECHO - PRIMERO B
2013

POSICIÓN FRENTE A LA SENTENCIA PALMER VS RIGGS

Es necesario antes de empezar a objetar miposición frente a la sentencia de Palmer VS Riggs hacer una breve contextualización del caso resuelto en el año de 1889 por el Tribunal de Apelaciones de Nueva York, en cuyo caso se discute si ElmerE. Palmer nieto de Francis B. Palmer debe obtener la herencia que su abuelo le dejó al igual que a sus dos hijas, la Sra. Riggs y la Sra. Preston, aunque este le haya causado la muerte porenvenenamiento. Se aclara que Francis Palmer contrae matrimonio con la Sra. Bresse mediante un acuerdo prematrimonial donde se estipula que esta debe mantener algunas propiedades con un respaldo económicoexpresamente cargado para ello. Así mismo, condiciona a que Elmer Palmer debe sostener a su madre Susan Palmer con lo heredado por él, y añade que en caso de que este muera a temprana edad y sin tenerhijos, sus hijas -la Sra. Riggs y la Sra. Preston- deberán ayudar al sostenimiento de la madre de su nieto.

De esta manera y con la sentencia como pauta, mi posición frente a la discusión si se leotorga la herencia o no, concuerda con la del Juez John Gray Clinton y discrepa de la posición del señor Juez Robert Earl, con lo cual la herencia debería hacerse efectiva y el demandado Elmer Palmersolo debería pagar por el crimen que cometió, aunque a la luz de las demandantes (las hijas de Francis Palmer) esto le permita tomar beneficio de su propia injusticia.

Teniendo en cuenta que Elmer,el joven de dieciséis años de edad que envenena a su abuelo es juzgado y condenado por asesinato en segundo grado, aclarando que en la iniciación de este proceso, él ya estaba cumpliendo con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Elmer RIGGS VS PALMER
  • comentario sobre Riggs vs Palmer
  • Caso Riggs Vs. Palmer
  • sentencia riggs vs palmer
  • Sentencia Palmer vs Riggs
  • Caso Riggs Vs Palmer
  • El caso riggs v. palmer
  • riggs contra palmer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS