Palmera y bambu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Palmeras
Las Arecáceas, son una familia de plantas monocotiledóneas perteneciente al orden Arecales. Esta importante familia es fácil de reconocer. Normalmente se las conoce como palmeras o palmas.Distribuidas en regiones cálidas a templadas, son leñosas (con crecimiento primario del tronco), a pesar de ser monocotiledóneas muchas de ellas son arborescentes, con las grandes hojas en corona alfinal del tallo. Sus flores poseen 3 sépalos y 3 pétalos, y se disponen en inflorescencias provistas de una o varias capas.
Las palmas constituyen uno de los elementos más importantes para lascomunidades amazónicas por su valor económico, cultural y ecológico, ya que de este recurso obtienen su alimento, su vivienda y múltiples artículos que satisfacen sus necesidades materiales. Muchas especiesde palmas tienen un gran valor actual y potencial como fuentes de alimento, aceites, fibras, medicinas y otros productos, incluyendo su valor como plantas ornamentales; todas las anteriorespotencialidades (aprovechadas de manera sustentable) pueden llegar a ser una fuente de recursos valiosa para la economía.
Las palmeras son utilizadas en la construcción de restaurantes, hoteles y viviendas,generalmente en las zonas costeras, formando parte del atractivo turístico de una región y son conocidas como palapas.
Una palapa es una vivienda al aire libre con techo formado con palmas secas ysoportes de madera de palma. La palapa es quizá uno de los aportes arquitectónicos y de identidad regional más significativos que la cultura filipina legó al Occidente mexicano. La palabra palapa es deorigen malayo y significa "hoja pulposa", y se refiere a la textura de las diferentes hojas de palmas. La palapa tuvo una gran aceptación en la región mexicana ya que, a diferencia de las construccioneseuropeas que resultaron inapropiadas para las condiciones ambientales de la zona, la palapa podía resistir el calor de la región y provocar frescura debajo, además de que se parecía mucho a la...
tracking img