Palmeras,sus cuidados intensivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5005 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuente de información: (Empresa: "PALMASUR" www.palmerasyjardines.com )
Oficinas: Avda. Orihuela, 4 | 03006 Alicante (España) | Tel.: +34 609 620 419 | info@palmasur.com
Introducción

La enorme variedad de palmeras las hace de gran utilidad en el paisaje y, aunque la mayoría de las especies tenga un origen tropical, hay muchas que pueden cultivarse en zonas de clima mediterráneo y enregiones continentales donde las temperaturas pueden alcanzar mínimas incluso inferiores a -15ºC (5ºF).

Además, su hábito de crecimiento y dimensiones pueden predecirse con anterioridad con la seguridad de que, dándoles las condiciones que necesitan, llegaremos a conseguir exactamente la planta que pretendíamos. Se transplantan fácilmente cuando tienen grandes tamaños y necesitan muy poco suelo si secompara con el necesario para lograr el crecimiento de árboles de igual talla.

Las palmeras son excelentes como plantas singulares, constituyendo por sí mismas puntos con una atracción especial si disponen del espacio suficiente. Los grupos de una sola especie suelen ser muy efectivos, sobre todo cuando se evita la polarización y se emplean plantas de diferentes tamaños. Igualmente, seobtendrán buenos resultados al agrupar diferentes especies de palmeras cuyo follaje contraste por su color o por su forma.

En cualquier caso, las palmeras pueden necesitar de un buen número de años para formar el tronco y, por ello, al principio, ocupar un espacio que luego dejarán libre. Así, cuando se plantan en calles nos puede obligar al atado de las hojas o a eliminar un buen número de ellaspara que no ocupen demasiado espacio y no supongan un peligro para el tránsito de personas o vehículos. Phoenix canariensis

En alineaciones, calles y avenidas, se plantarán a una distancia variable según la especie. En algunas ocasiones se obtendrá un mejor efecto si se sitúan próximas, con objeto de que se entremezcle su follaje o, por el contrario, lo suficientemente separadas (Jubaeachilensis) para evitarlo.

Por supuesto, en la elección de las palmeras habrá que considerar el tamaño que alcanzan cuando son adultas. En jardines pequeños se emplearán las especies de crecimiento reducido, como Phoenix roebelinii, reservándose las que alcanzan un gran desarrollo para donde haya espacio suficiente. Las proporciones, la escala, el volumen serán siempre el primer factor a considerar.PLAGAS DE LAS PALMERAS

Los problemas que pueden tener las palmeras (y cualquier otra planta) se dividen en tres causas:
· Plagas: insectos, ácaros.
Empezaremos en esta página con las plagas y en otras páginas se describen las enfermedades y trastornos.
Las palmeras tienen una particularidad importante: sólo cuentan con un punto de crecimiento, el "cogollo", las hojitas nuevas. Si elcogollo se muere, se muere la palmera. La excepción son las palmeras que cuentan con varios troncos, ya que si se muere uno, pueden seguir viviendo los demás.

Cogollo de palmera

Esto hay que destacarlo porque las plagas y enfermedades que les afectan, aún sin ser más peligrosas que para el resto de plantas, los resultados son definitivos si afectan al cogollo: la muerte del ejemplar.
Plagas1.Araña roja
2. Araña blanca
3. Cochinillas
4. Cochinilla roja de la palmera
5. Taladro
6. Rosquilla negra o Lagarta parda
7. Trips

8. Picudo rojo
9. Coccotrypes dactyliperda
10. Margarita
11. Picudo de la palmera
12. Apate monachus
13. Mythimna joannisi

1. Araña roja
(Tetranychus urticae)
Araña roja: síntomas en hojas de Chamaedorea y adultos
Son unas arañitas visiblescon lupa o con buena vista de cerca.
El aire seco favorece a estos insectos, por lo que es en primavera y verano cuando más proliferan.
Control
Es importante combatirla al observar su presencia.
Tratamiento fitosanitario con materias activas como Abamectina, Bifentrin, tezin, Dicofol, Dienocioro o Fenpiroximato.
Se debe aumentar la humedad y la ventilación de los interiores o invernaderos....
tracking img