Palmira

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
PALMIRA

Legendaria ciudad del desierto sirio que revivió una de las épocas más prosperas del oriente próximo. El legado de las civilizaciones que la habitaron revive hoy en día como un libroabierto, rodeado por colinas de arena de color ocre.

Babilónica, selyúcida, romana, árabe., ciudad de prosperidad y ciudad de discordia, se abalanzan todavía las ruinas de la que fue una de lasciudades más ricas y disputadas del mundo desde su fundación previa al año 200 a.C.

Se atribuye su origen al Rey Salomón, en el X a.C. hasta su destrucción en 1089 a causa de un terremoto. La antiguaciudad ha legado muy pocos testimonios comparables a este gran conjunto arqueológico, ni por sus dimensiones, ni por el pálpito que trasmite de la prosperidad y la vida que llegaron a albergar.Situada en el desierto de Siria, en la actual provincia de Homs a 3 km de la moderna ciudad de Tadmor o Tadmir. En la actualidad sólo persisten sus amplias ruinas que son foco de una abundante actividadturística internacional. La antigua Palmira fue la capital del Imperio de Palmira bajo el efímero reinado de la reina Zenobia, entre los años 266 - 272.

La colina que se alza al frente de lasmurallas de Palmira aloja su santuario más venerado: el templo babilónico dedicado al Dios Bel o Baal., que paso de ser iglesia en épocas bizantinas a fortaleza árabe, y después mezquita. En la actualidad esuno de los monumentos más importante no solo por las numerosas talladuras que se encuentran en sus rocas si no que por la magnitud del patio interior y el casi intacto pasillo que asciende hasta elaltar del sacrificio.

Debido a las distintas conquistas que sufrió esta ciudad, no se conoce a ciencia cierta mucho de su historia, se dice que con la conquista romana Tadmor paso a ser Palmira queproviene del latín palma, y que no solo cambio de nombre si no que también tuvo algunos cambios arquitectónicos muy importantes como lo fueron las estructuras comunes del imperio.

Algunas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • palmira
  • Palmira
  • Diccionario de palmira
  • A Jugar Con Palmira
  • Proyecto Palmira
  • Origen de palmira
  • LA CINEMATOGRAFIA EN PALMIRA
  • Palmira Plá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS