Palmitours

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3171 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE
Palmitour’s

SLOGAN
“Te conecta con la naturaleza”

LOGO

OBJETIVO GENERAL
Ofrecer a los turistas nacionales y extranjeros interesados por el turismo alternativo recorridos ecológicos, brindándoles experiencias inigualables mediante el contacto directo con la naturaleza.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Preservar el medio ambiente con un enfoque sustentable.
• Generar empleospara los habitantes de la comunidad.
• Impulsar el desarrollo y calidad de vida para la localidad.
• Ser una empresa socialmente responsable**

MISIÓN
Realizar paseos ecológicos, buscando la preservación del ambiente y entorno natural de la localidad, así como el bienestar de nuestros clientes.

VISIÓN
Lograr que Palmitour’s sea empresa líder en el mercado turístico nacional,posicionándose como una de las mejores operadoras de paseos ecoturísticos del país, teniendo como base los gustos más exigentes de nuestros clientes hacia la conservación de la naturaleza, ofreciendo el máximo servicio y calidad.

DEFINICIÓN DEL PROYECTO.

ANTECEDENTES

La realización de este proyecto es con la idea de poder ofrecer un servicio turístico, en con un enfoque a la rama del turismoalternativo. Alternativo debido a la diversidad que existe hoy en día; y la nueva tendencia del nuevo turismo, ya que anteriormente existía la monotonía de viajar a donde mismo, buscando lo clásico de unas vacaciones: sol y playa. Hoy en día surge una nueva tendencia que en México ha sido de gran importancia por la diversidad que existe en todo el país. El turista busca la aventura y laobservación, el poder interactuar con el lugar, o con la gente de la localidad y a su vez en la participación de ello.
Nació dado a que el equipo forma parte del Programa de Investigación Temprana que conduce al Cuerpo Académico consolidado Análisis y Desarrollo Regional, como apoyo al proyecto Gestión de Empresas bajo el concepto de Economía Solidaria para el Turismo Alternativo en comunidades rurales deSinaloa, dirigido por las Doctoras Mónica Velarde Valdez, Minerva C. Maldonado Alcudia y Ana Virginia del C. Maldonado Alcudia, en la Unidad Mazatlán de esta casa de estudios.
Haciendo análisis del turismo se observó que una gran cantidad de turistas se están inclinando por el turismo alternativo, puesto que buscan algo diferente a lo tradicional como lo es el turismo masificado de sol y playa olas ciudades coloniales, a este tipo de turista lo atrae el contacto con la naturaleza, explorar la flora y fauna, así como todo lo relacionado con el ecoturismo.
Dado a lo anterior se realizó una visita de campo a la comunidad llamada palmito del verde, localizada muy cerca del pequeño puerto de Teacapán en el municipio de Escuinapa, al sur de Sinaloa. Lugar donde existen recursos naturales queaun no se han explotado, con los cuales se puede llevar a cabo un ecoturismo, puesto que es viable gracias al amplio rango de actividades que se pueden realizar y la gran diversidad biológica, elaborando recorridos del agrado de los turistas por el lugar.

MARCO TEORICO.
1.1 – EL TURISMO
Sin duda, el viajar se relaciona con placer y calidad de vida, y con esto se van desarrollandocaracterísticas intelectuales, morales y emocionales y de aquí se parte para afirmar que el turismo no puede ser una actividad estática, y por lo tanto, se dice que es una actividad social y económica. Es por ello que debe abarcar las expectativas o necesidades de los turistas actuales para que así se aproveche al máximo su tiempo libre, buscando nuevas experiencias al combinar la riqueza natural y cultural,así como también la infraestructura de los espacios turísticos.
Aunque abundan las definiciones, o más bien, los esfuerzos en definir al turismo es muy importante considerarlo como una actividad económica de relevancia mundial, ya que la mayoría de los países de primer mundo lo ubican como uno de los principales pilares de sus economías.
La Organización Mundial del Turismo (1987), dice que...
tracking img