Palnificacion turistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Como veremos en esta actividad comprenderemos lo que es un espacio turístico después de leer tres definiciones de autores diferentes.
Hoy en día, la planificación y la gestión de unespacio turístico es esencial si queremos desarrollar una actividad turística. Esto es porque, por una parte, debemos integrar el turismo en la economía, la sociedad, la cultura y el medio ambiente deldestino, y por otra parte, la demanda turística que acuda debe estar a gusto y satisfecha, si queremos que el proyecto que llevamos a cabo sea viable.
De esta manera, intentamos hacer un uso racionalde los recursos naturales, pero también aportar estrategias de actuación para poner en valor los recursos turísticos de acuerdo con su potencialidad y establecemos líneas maestras para la consecuciónde un desarrollo turístico sostenible.

* Autor: Dr. Alfredo Ascanio
El espacio turístico en países emergentes:
la morada disgregada del hombre. El espacio turístico no se diseña al igual queuna ciudad, pues el turista no reside, sino se aloja con el fin último de utilizar los equipamientos recreativos y el medio ambiente natural.

* Autor: Arq. Jorge Valencia
1."Porción geográficaen que se ubican los factores de producción y consumo que permiten la generación de los productos turísticos y del turismo como actividad. Es continuo, con componentes heterogéneos, cuyos límites sonimprecisos y llegan hasta donde alcanzan las aspiraciones, propuestas y/o posibilidades de la oferta, y la imagen y uso que del mismo tiene y hace la demanda". (G.CAPECE.2002)
2."Zona delimitadadispuesta física y socialmente para recibir visitas turísticas".

* Autor : BOULLON
El espacio turístico es la consecuencia de la presencia y distribución territorial de los atractivos turísticosque, no debemos olvidar, son la materia prima del turismo. Este elemento del patrimonio turístico, mas la planta turística, es suficiente para definir el espacio turístico de cualquier país.

*...
tracking img