Palntas de apure

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tonina Fluviatilis
Ubicación: Continente Americano
Forma:  Es una Planta de tallo erguido, con distribución radial de las hojas en cada nudo. Las hojas tienen forma puntiaguda y tienden a arquearse hacia abajo Lo que le da un gran efecto.
El tamaño de la hojas es pequeño, su forma corta y ancha y su color verde claro.
Tamaño: Los tallos alcanzan de 12 cm a 30 cm.
Forma de propagación:Produce flores Color blanco con Morado,  pero en el acuario es más frecuente la progagación vegetativa, por esquejes, tanto por tallos que hayan ramificado desde los nudos, como podando el tallo central y replantando el esqueje elegido, el cual sacará raices y continuará su crecimiento de forma normal.
Temperatura:  Soporta desde los 20ºC a los 30ºC.
Agua:   Necesita un pH desde 5.5 a 7.0, yuna dureza de unos 6-14°dGH.
Iluminación:
De alta a muy alta. Si no se le llega a dar esta iluminación elevada, Si no tiene suficiente luz empieza a colocarse amarilla y se caen las hojas.
Tipo de sustrato:
Preferiblemente con grava de fina a media. Requiere suelos ricos en minerales  y  agradece bastante el CO2
Dificultad: Su dificultad es alta, No se desarrolla bien en areas conmuchisimas plantas.

Ludwigia sedioides
, comúnmente flor de mosaico, es una especie botánica de planta herbácea perenne de la familia de las Onagraceae. Tiene flores amarillas, que florecen de junio a agosto. Endémica de Brasil y de Venezuela, su hábitat incluye sitios húmedos, inundables.

Ludwigia Inclinata
Ludwigia Inclinata es una planta extremadamente variable de América Central y del Sur.Se puede encontrar cada vez más fuera del agua en los pantanos, o sumergidos en aguas de movimiento rápido. Debido a sus altas exigencias y un rápido crecimiento en el acuario, esta especie de Ludwigia no es ni tan popular ni tan disponible como otros de su género.

A pesar de su crecimiento en el acuario está claramente prisa, el aficionado de mantenimiento de esta planta pronto se dará cuentaque este comportamiento se debe al hecho de que L. Inclinata es una de las plantas de acuario que necesitan la mayoría de la luz. Los tallos de esta especie puede llegar fácilmente a la superficie de una de 24 pulgadas de altura del acuario en menos de una semana (si la columna de agua es fertilizado regularmente), donde continuará creciendo por debajo de la superficie, formando muchos broteslaterales. La planta tendrá entonces poco interés en la formación de los brotes más abajo de su longitud y debe ser recortada. Inyección de CO2 obligatorio debe ser considerado por el aficionado, si él o ella desea lograr el crecimiento estéticamente agradable, ya que esta especie, si se cultiva con la luz baja o nula CO2often se volverá verde y pierden sus hojas inferiores. La fertilización conmicronutrientes diligente es una necesidad, pero moderadas de nitrógeno y / o la suplementación de fósforo evocará un tono más rojo en un nuevo crecimiento.

La propagación de L. Inclinata es muy fácil, si la planta es lograr una buena tasa de crecimiento. Para lograr un efecto relativamente más espesos, el aficionado puede quitar la parte superior de un vástago, dejando la parte inferior en elsustrato. El nuevo crecimiento aparecerá pronto en los nodos. La parte superior del tallo puede ser replantados o desechado.

Aunque su crecimiento rápido en el acuario hace L. Inclinata algo limitada en sus posibles aplicaciones a un Aquascape, no es imposible utilizar con eficacia. Sus hojas de color rojo-naranja echar una buena distinción a la midground de un paisaje acuático, si a contraluz poruna planta verde espeso, sobre todo aquellas que son de color más claro

Ericaulon
Eriocaulon (pipewort) es un género de alrededor de 400 especies de plantas con flores en el Eriocaulaceae monocotiledóneas de la familia. El género se encuentra ampliamente distribuido, con los centros de diversidad para el grupo que ocurren en las regiones tropicales, particularmente en el sur de Asia y las...
tracking img