Palnteammiento y recoleccion de datos de una empresa ficticia

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
República Bolivariana De Venezuela
Universidad Nacional Experimental De Guayana
Vice-Rectorado Académico
Proyecto De Carrera: Administración Y Contaduría Pública
Cuidad Bolívar – Estado Bolívar
VII Semestre Sección: 1.


Profesora:
Licda. Betania Pantoja. Integrantes:
Materia:Sistemas de Información Gerencial | Martínez, YusmeryAranguren, KarlaLocandro, María PíaPolanco,Jhosmary | C.I.: 15.971.956C.I.: 18.915.467C.I.: 18.947.964C.I.: 20.079.244 |
| | |
Ciudad Bolívar; Junio de 2010.
LA ADMINISTRACION DEL DEPARTAMENTO DE CUENTAS POR COBRAR DE LA ENTIDAD EL “DESPERTAR C.A”

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
En el año 2003 la señor Luis Marín debido a las necesidades de ese entonces en cuanto a todo lo referido a computadoras, decide abrir una empresa conla Razón Social de el “Despertar C.A.” en la cuidad de Puerto Ordaz, Estado Bolívar cuya finalidad es de distribuir equipos de computadoras y software a precios solidarios y así lograr cumplir con la demanda requerida con las diferentes empresas que necesitan instalar equipos avanzados de software.
Inició sus labores con una inversión propia, pero luego en el año 2004 se hace unfinanciamiento con el Banco de Venezuela para ampliar la empresa, dicha empresa se ha convertido en la pionera en estas herramientas pues su personal cuenta con inmensa experiencia en estos oficios.
Debido a la globalización existe una gran competitividad en nuestro mercado laboral, es por ello que todas las empresas de nuestro país deben estar siempre a la vanguardia de los avances tecnológicos que sepresentan cada día para así obtener un excelente rendimiento y ligereza en todos los aspectos que en ella se realicen.
Desde sus inicios la empresa el “Despertar C.A.” ha llevado todos sus informes manualmente por lo que resulta lento y problemático, es por ello que es necesario implementar un sistema de cuentas por cobrar para así visualizar el movimiento de la empresa, por otra partedesea automatizar estas cuentas para eliminar la acumulación de documentos.
La entidad el “Despertar C.A.” no cuenta con el equipo necesario para el control de las cuentas por cobrar, ya que este es llevado de forma manual. La elaboración de éste sistema a implantar nos tomará aproximadamente un periodo de tres meses.
La finalidad de este proyecto es de suma importancia porque ofrece unconocimiento más amplio para que la Entidad el “Despertar C.A.” en el momento que lo desee pueda hacer mejoras en cuanto al manejo de las cuentas por cobrar se refiere favoreciendo así a la empresa; además nos proporcionará una idea clara de cuales son los altibajos de la empresa en relación a las demás, por otra parte conoceremos los aspectos que se mejoraran con la implantación de un sistemaautomatizado.
Por otra parte podremos hacer uso de todos los conocimientos adquiridos en Introducción a la Informática, los cuales nos ayudarán a obtener un control de las cuentas por cobrar más eficaz.
Este manejo se lleva de forma manual, lo cual conlleva a un proceso lento y desorganizado al momento de almacenar la información.
La implementación del proyecto traerá beneficiostanto para la empresa como para su clientela en particular, a la empresa la ayudará a proyectarse de manera actual poniéndose acorde a los avances tecnológicos, lo cual es muy importante para toda empresa ya que con el uso de la tecnología todos los procesos se realizaran de una manera rápida y ordenada.
Logrando con esto una mejor carta de presentación a sus clientes y un mejor desempeño ensus labores, puesto que este programa de cuentas por cobrar le simplificará todos los procesos que anteriormente tenían que realizarse de forma manual, además este sistema solo podrán tener acceso el contable y el propietario de la empresa.
OBJETIVO GENERAL
* Crear un sistema automatizado de cuentas por cobrar para la empresa de manera más rápida, nítida y precisa, que brinde apoyo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa Ficticia
  • Empresa ficticia
  • empresa ficticia
  • Empresa ficticia
  • Empresa ficticia
  • Empresa ficticia
  • empresa ficticia
  • Empresa Ficticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS