Palo Borracho

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
Hábitat: Desde América Central a América del Sur. Con distribución especialmente amplia en regiones de Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay. Se conocen 15 especies en Américatropical y subtropical en dos 

géneros con características similares (Chorisia y Ceiba).



Carácterísticas: Árbol caducifolio de crecimiento rápido y llamativa y prolongada floración. Sedesprende de las hojas durante el periodo seco, y normalmente florece y fructifica durante esa época. Sus flores son grandes y vistosas, de color rosa pálido, pasando por varios matices,hasta el rosa oscuro, sobre base amarilla; pero también hay palos borrachos de flores blancas. Generalmente florece cuando ya perdió sus 

hojas, entonces da la impresión que toda lacopa cambió al color de las flores, lo que acentúa su belleza. Los frutos maduran con el árbol completamente desnudo de hojas. Los frutos son alargados, de color verde, con una pulpablanca y fibrosa y multitud de semillas en su interior. Con la fibra algodonosa de sus frutos, que son llevadas por el viento a grandes distancias, se preparan almohadas y colchones. Sualtura está comprendida entre los 15-30 metros, con un tronco de 80-120 centímetros de diámetro. Su tronco es muy característico por estar cubierto de espinas y por poseer una forma queasemeja a la de una botella o al perfil de una mujer lo que le vale para almacenar agua, de hecho, ciertas tribus de la zona del río Pilcomayo, lo llaman "Mujer" o "Madre pegada a latierra" .

En Bolivia este árbol inspira un hondo sentimiento, e incluso está presente en su vida religiosa, pues la leyenda cuenta que la Virgen de Cotoca, patrona de la región, apareció enun árbol de toborochi.

Es una especie muy utilizada en paisajismo de países o zonas cálidas, ya que es muy vistosa y, además, sus flores atraen pájaros como los colibríes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La leyenda del palo borracho
  • El palo borracho
  • Palo Borracho
  • Soy Borracho
  • Borrachos
  • palo
  • Palo
  • pala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS