Palo de Agua

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
La historia del palo de lluvia

En una época se creía que crear el sonido de la lluvia que cae traería una tormenta, de ahí provienen los poderes mágicos de un palo de lluvia. Hecho de un tubolargo y hueco (tradicionalmente de cactus que se ahuecó al secarlo en el sol) que se rellena con cuentas o garbanzos. Cuando el palo se da vuelta, los garbanzos caen por el tubo. Cuando los garbanzosrebotan de los clavos dentro del tubo, ocurre un sonido como el de la lluvia que cae
Aztecas
Una teoría sobre el origen del palo de lluvia es que los aztecas lo inventaron y que luego llegó a Américadel Sur y Central. La historia es poco probable, sin embargo, porque no se encontraron palos de lluvia en las excavaciones arqueológicas y no hay ninguna mención del instrumento en los informes de lasinteracciones de los españoles con los aztecas.
Perú
El palo de lluvia se puede haber originado en Perú, donde se han encontrado cascabeles de palos de madera en excavaciones arqueológicas a lolargo de toda la costa. Estos palos se llenaban de semillas y piedras que pueden haber provenido de los Incas anteriormente. Estos palos se hacían de juncos y se cerraban en ambos extremos. Se poníanagujas de palmera en las paredes del junco, similar a los clavos en los palos de lluvia actuales. El puebloHuichol de México usa cascabeles en las ceremonias para traer lluvia.
Chile
Otro informe diceque los indios Diaguitas de Chile inventaron el palo de lluvia y lo usaron en las ceremonias para traer lluvias al desierto de Atacama. Los Diaguitas hacen la mayoría de los palos de lluvia que sevenden hoy en día. Sin embargo, en la historia temprana de los Diaguitas, no se mencionan los palos de lluvia.
África
Otra teoría sobre el origen de los palos de lluvia es que los hicieron los esclavosde África en Norteamérica y replicaban los cascabeles tubulares que se encontraban en África del Norte. Puede que los nativos de Sudamérica y Centroamérica se hayan encontrado con los esclavos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el palo de agua
  • Palo de agua o de lluvia
  • el palo de agua
  • Como Sobrevivir A Los Palos De Agua
  • agua
  • los cuidados de los palos de agua
  • palo
  • Palo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS