Palo de mayo costa caribe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN DEL PALO DE MAYO.
El Palo de Mayo se originó en Egipto pero definitivamente vino a la Costa Caribe desde Europa particularmente de Inglaterra, por eso se celebra en mayo. En losdistintos países de Europa Ing. Johnny Hodgson Deeringssiempre se celebraba “May Day” bailando alrededor de unárbol. En dicho continente, los primeros meses del año son la época del invierno en la cual hace mucho frío, hay mucha nieve, esto lleva a los árboles a botar todas sus hojas y les da un aspecto deárboles muertos; pero al pasar el invierno inicia la primavera en abril y los árboles que parecían muertos comienzan a retoñar. Con sus retoños el árbol emerge y se renueva, comienza a estarnuevamente verde y vigoroso, por eso se le rendía culto, los humanos querían traer a sus vidas los misterios de los árboles, por eso lo adornaban con cintas de colores y hacían danzas con juegos a sualrededor.
El estudio de nuestra historia deja claro que el Palo de Mayo llegó a la actual Costa Caribe de Nicaragua desde Inglaterra, en algunos caso directamente y en otros casos a través de suprincipal colonia británica en el Caribe que era Jamaica con la cual el Reino de la Mosquitia mantenía comunicación directa y muy estrecha desde 1655. Obviamente al llegar una pieza artística deInglaterra a nuestras costas no se podía mantener estática, seguramente se iba cambiar el ritmo debido a nuestros propios instrumentos y nuestra propia cultura, pero precisamente porque era del agrado denuestra gente lo modificaron, pero lo mantuvieron vivo.
La historia nos hace saber que a la Mosquitia un poco después de haber pasado Cristóbal Colon, llegaron ingleses, holandeses, africanos,franceses, alemanes, españoles y norteamericanos, todos los cuales seguramente aportaron un poco al Palo de Mayo costeño según lo que miraban en sus países y la relación que tuvieron con los...
tracking img