Palo mulato

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
Objetivo General:
Investigar sobre las propiedades del “Palo Mulato”

Objetivo Particular:
Realizar un análisis detallado y completo acerca de las propiedades medicinales, aditamentos en losalimentos y sus características e intentar aprovechar sus propiedades.

Hipotesis:
El palo Mulato tiene diversos usos medicinales de los cuales podremos sacar probecho para hacer uso de suspropiedades. Hay diversas formas para curar la fiebre con sus hojas. Por ejemplo si restriegas las hojas en agua cruda te dejara un liquido que podremos usar para beberla como agua de tiempo. Tambiénqueremos machacar las hojas para ponerlas en los pies y usarlas como cataplasma (Una cataplasma es un tratamiento tópico de consistencia blanda y, normalmente, caliente, que se aplica con varios efectosmedicinales; especialmente cuando los efectos son calmantes ,antiinflamatorios o emolientes.)
Tambien queremos cortar parte de la planta y usar su corteza, que también sirve como agua de paso olavativas, esto se aplica hasta que se mejore el enfermo. Si aplicamos el cocimiento de las hojas podremos tratar los padecimientos del riñon. Se toma este tratamiento por la mañana y por la noche.
Lasresinas frescas las usaremos para las quemaduras.
Esto son muchos de los usos que daremos con sus hojas, corteza, etc. Hay muchas maneras de usarla con objetivos medicinales de los cuales tendremosprovecho, y usaremos para nuestro beneficio y el de la comunidad.

Marco Teorico:
El palo mulato es un árbol nativo de México, se encuentra desde el sur de Tamaulipas a Quintana Roo en lavertiente del Golfo y desde Sinaloa a Chiapas en el Pacífico. Es sumamente abundante como elemento primario en las Selvas altas perennifolias, subperennifolias y subcaducifolias. Tolera sequía, vientos,salinidad y crece bien tanto en terrenos llanos como en laderas escarpadas.
Obtiene tallas de 15m (ocasionalmente hasta 30m), el fuste usualmente se bifurca a la altura de 2 m desde el piso y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • palo mulato
  • MULATO
  • mulato
  • palo
  • Palo
  • pala
  • palados
  • Palas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS