Palo negro

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
PRINCIPALES ACTIVIDADES ECONÓMICAS PRACTICADAS EN PALO NEGRO
La evolución laboral-agraria, pecuaria, comercial e industrial; de Palo Negro y su actual conscripción del Municipio Libertador,la dividiremos cronológicamente en cuatro períodos, que sin estar desconectados presentan sus características:
Primer Período: 1863-1910. Es en este período en el cual surge el nombre de Palo Negro,la agricultura es utilizada únicamente para vivir.
Segundo Período: 1910-1936. La agricultura se mantiene estable mientras que la ganadería comienza su decadencia al final de esta etapa. Laactividad comercial es muy reducida, se comercia la industria artesanal. Se destaca el comienzo del urbanismo y el establecimiento de Palo Negro como municipio.
Tercer Período: 1936-1958. Con la apariciónde los primeros servicios públicos, se consolida la agricultura a gran escala; la ganadería se adapta a la zona.
Cuarto Período: 1958-1990. Se plantea la problemática demográfica urbana afectando elsector agropecuario. La industria mecanizada es incipiente; más plantea su desarrollo. La agricultura se destaca en todo el municipio, sin embargo, el comercio aporta más entrada a la masa obrera,los empleos públicos y el fisco local.

ACTIVIDADES PRIMARIAS, SECUNDARIAS Y TERCIARIAS
Sector Primario: está dedicado a la agricultura y la ganadería, tales actividades predominan en nuestromunicipio. En el municipio la ganadería era muy poca y se resume en dos pequeñas vaqueras, tres criaderos de ganado, dos granjas avícolas, tres fincas cultivadoras de pasto verde y heno, forrajeras paracaballos y como afines, una industria beneficiadora de pollo.
Sector Secundario: El sector industrial en nuestra comunidad es incipiente, por lo que acaparará toda nuestra atención, pues sabida lacapacidad generadora de trabajo que para la masa laboral representa la industria y la fuente de ingresos fiscales a la administración municipal en nuestro municipio no se ha planificado un desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • palo negro
  • Palo negro
  • alcaldia palo negro
  • guerra de palo negro
  • Palo negro
  • Palo Negro
  • palo negro
  • Analisis del Cisne negro desde la Sistemica de Palo Alto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS