Palo

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
La definición de una estrategia empresarial para una empresa ya sea grande o pequeña es de gran importancia ya que, es la que define las diferentes líneas de acción que debe asumir cada uno de losindividuos que desempeñan las funciones dentro de la misma.
La estrategia empresarial permite a toda organización generar una ventaja competitiva en el mercado en el que desenvuelve sus actividades,generando mayores utilidades y permitiendo aprovechar cada una de las oportunidades dándole un valor agregado.
La creación de una estrategia implica diversos procesos para los individuos que toman lasdecisiones ya que deben asumir la responsabilidad de cada una de ellas, además de planificar paso a paso su implementación.
Es por ello que se detalla a continuación pasos que pueden ser de granayuda para el lector para diseñar e implementar una estrategia competitiva:
· Primeramente se debe definir la situación actual a la que se enfrenta la empresa en relación a su competencia en el mercado,de que recursos dispone para desarrollar sus actividades minimizando los costos e incrementando sus utilidades.
· Es importante también que establezca los objetivos a corto y largo plazo, paradelimitar los tiempos y recursos que debe emplear para alcanzarlos.
· Como lograr esto dependerá de cómo la gerencia plantee la pregunta mas frecuente ¿Cómo lograrlo?, para ello tiene que :
- Dejar enclaro cual es el segmento del mercado al que quiere llegar.
- Que producto o servicio ofrecerá y la manera en que lo pondrá a disposición de los cliente.
De que serviría diseñar una estrategia si no seposible aplicarla para el beneficio de la empresa, tomando en cuenta que el ámbito externo es cambiante, y la organización debe estar en constante capacitación y adecuación de la tecnología, es poreste motivo a continuación se detallan algunas líneas de acción para lograrlo:
· Determinar el capital humano que se requiere en todo el proceso para lograr al servicio y/o producto final dándole la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palo
  • pala
  • palados
  • Palas
  • Pales
  • Los palos
  • Palas
  • Pale!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS