Paloma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La variación cultura en el rol que cumples las relaciones entre los niños pequeños y sus familias

El aprendizaje implica relaciones estructuradas con diferentes compañeros y con nuestrainterpretación de las variaciones y similitudes culturales (desarrollo como aprendizaje dentro de las relaciones organizadas)
Consideramos que los niños de desarrollan cuando participan con sus familiaresmás cercanos en actividades socioculturales mas organizadas en un proceso similar al aprendizaje.
El aprendizaje como modelo conceptual para el desarrollo, implica la participación activa de los niñosen la organización; la participación y apoyo de otras personas en la interacción social y la planeación de tareas y actividades específicas; así como las características sociales y culturales de loscontextos institucionales, las tecnologías y los propósitos de actividades.
El sistema de aprendizaje a menudo incluyes grupos de aprendices y maestros, los aprendices se ayudan y se desafían entre síen la exploración dl nuevo dominio y sus diferentes experiencias y perspectivas constituyen una fuente de retroalimentación.
El aprendizaje ofrece un modelo que incorpora a los aprendices activos enuna comunidad de personas que los apoyan, los desafían y los guían conforme participan cada vez más en los propósitos comunes dentro de las actividades socioculturales.
(La variación y lassimilitudes culturales)
En diferentes comunidades existen similitudes esenciales, así como diferencias de la educación de los niños y su desarrollo. Por ejemplo, en distintos grupos difieren en color deojos, características claras que tienen aportaciones genéticas y son similares en la forma en que protegen a los niños pequeños, así que en lugar de suponer que la cultura y la biología son factoresopuestos aun separables, asumimos que, como especie , los seres humanos son criaturas biológicamente sociables.
Una parte de la herencia de nuestra especie son la amplia flexibilidad y las similitudes...
tracking img